Con sudamericanos incluidos: Los 3 fichajes que remecieron el cierre del mercado de pases en Europa

A excepción de Portugal, todas las ligas fuertes del viejo continente finalizaron este jueves el periodo reglamentario para contratar jugadores. Una de las grandes sorpresas fue la llegada de un volante brasileño al poderoso Liverpool.

Con sudamericanos incluidos: Los 3 fichajes que remecieron el cierre del mercado de pases en Europa Twitter Liverpool/Juventus/Chelsea

Como es tradicional en cada temporada, este 1 de septiembre hubo una frenética jornada en Europa. Esto porque es el último día en que los equipos pueden fichar jugadores.

La jornada arrancó muy movida para varias instituciones, debido a que tienen que cumplir con la reglamentación necesaria en caso de que necesiten adquirir o vender a algún futbolista.

Ante esto, en CHV Noticias recopilamos las transferencias más importantes del cierre del libro de pases eurpeo, las que incluyeron a clubes que se arman con todo para pelear sus respectivas ligas y la Champions League.

Liverpool suma talento brasileño

Uno de los movimientos más llamativos fue el del volante brasileño Arthur Melo, quien se suma nada menos que al Liverpool de Jürgen Klopp en un sorpresivo traspaso.

El formado en Gremio, que fue pieza clave en la obtención de la Copa Libertadores 2017, tuvo un buen arranque en el Barcelona, pero poco a poco su rendimiento se fue diluyendo y en la Juventus jugó poco y nada.

Con esto, el mediocampista de 26 años aspira a ganarse un puesto en uno de los equipos más competitivos de la Premier League y a ser considerado por Tite en la selección brasileña, justo cuando comienzan a definirse las nóminas para el Mundial de Qatar.

La Juventus, cada vez más argentina

En el mercado italiano, la Juventus fue uno de los tantos conjuntos que se movió para potenciarse y volver a recuperar el sitial de equipo más fuerte de la Serie A.

Para esto, la dirigencia intentó desde hace varios meses contratar al volante argentino Leandro Paredes, quien perdió terreno en el PSG y buscaba desesperadamente salir para tener más minutos de cara al Mundial.

Sin embargo, la negociación no fue para nada sencilla y recién se pudo arreglar esta semana para el formado en Boca Juniors que debutó de la mano de Claudio Borghi con 16 años.

Ahora, será compañero de un viejo conocido de la albiceleste. Se trata nada menos que de Ángel Di María, a quien conoce de su paso por el fútbol francés.

Aubameyang vuelve a la Premier

En tanto, una de las transferencias más llamativas fue la del atacante Pierre-Emerick Aubameyang, que fue vendido del Barcelona al Chelsea de manera bastante sorpresiva.

Esto porque el gabonés llegó a principios del 2022 a los catalanes y rápidamente se ganó un puesto de titular en el elenco de Xavi, siendo importante e incluso marcándole un doblete al Real Madrid en marzo pasado.

Pero la llegada de Robert Lewandowski y la necesidad de vender a un jugador para no tener problemas con el fair play financiero obligaron a la dirigencia catalana a poner al africano en el mercado.

De esta forma, Aubameyang retorna a la Premier League luego de un interesante paso por el Arsenal, siendo oficializado por el elenco azul de Londres este mismo jueves.

Otros de los movimientos importantes fueron:

  • Justin Kluivert: De la Roma al Valencia
  • Héctor Bellerín: Del Real Betis al Barcelona
  • Sergiño Dest: Del Barcelona al Milan
  • Willian: Del Corinthians al Fulham
  • Manuel Akanji: Del Borussia Dortmund al Manchester City
  • Julian Draxler: Del PSG al Benfica
  • Carlos Soler: Del Valencia al PSG

Por el lado de los chilenos, el único que tenía opciones concretas de cambiar de rumbo era Ben Brereton, pero el Blakburn Rovers rechazó al menos dos ofertas de la Premier y el delantero de La Roja continuará un tiempo más en la Championship.

Cabe consignar que la única liga europea que sigue permitiendo a sus clubes contratar futbolistas es Portugal, quienes pueden negociar hasta el próximo 22 de septiembre.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto