Deportes - FIFA

FIFA anunció cambios decisivos para el Mundial de Qatar: Repechaje será a partido único

Según informó el máximo ente rector del fútbol, se eliminó el formato de ida y vuelta, en el que cada Selección disputaba un partido como local y otro como visitante. Además, la repesca pactada para marzo de 2022, decidió cambiarse para el 13 y 14 de junio del mismo año.

FIFA anunció cambios decisivos para el Mundial de Qatar: Repechaje será a partido único AGENCIA UNO

El Mundial de Qatar será una edición atípica de la Copa Mundial de la FIFA, ya que será la primera vez que una cita planetaria se desarrollará a finales del año, entre el mes de noviembre y diciembre de 2022.

Lo anterior, también ha llevado a que el máximo ente rector del fútbol, haya tomado algunas decisiones con respecto al repechaje.

Según informó La Federación Internacional de Fútbol, los cupos de la repesca se decidirán a partido único en sedes neutrales el próximo mes de junio.

En ese sentido, se eliminó el formato de ida y vuelta, en el que cada Selección disputaba un partido como local y otro como visita.

Lee también: No va más: Uruguay oficializa que Óscar Tabárez deja la selección uruguaya

Incluso, se hicieron algunos cambios en el sorteo que define los duelos. El 26 de noviembre de 2021 en Suiza se determinará cuáles serán los enfrentamientos. Habitualmente el equipo representante de la Conmebol se medía contra el de Oceanía, no obstante, esta vez los rivales podrán ser de Asia o Centroamérica.

En ese contexto, del fixture entre confederaciones definirá los últimos dos clasificados para el certamen que comenzará el 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre de 2022.

Es relevante consignar que el repechaje estaba programado para marzo de 2022, pero la FIFA decidió cambiarlo para el 13 y 14 de junio debido a la interrupción causada en el fútbol por la pandemia del COVID-19, lo que obligó a modificar el calendario de las Clasificatorias de todo el mundo.

Destacar además, que el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas es quien tendrá el medio cupo al mundial. El último clasificado para Rusia 2018 mediante este proceso fue la escuadra peruana, al imponerse ante Nueva Zelanda.

Lee también: Conmebol suspendió a Roberto Tobar por “incurrir en errores graves” en duelo entre Brasil y Colombia

Coincidentemente, los dirigidos por Ricardo el Tigre Gareca en la actualidad, se posicionan en dicha plaza en la tabla.

Finalmente recordar que a faltan cuatro jornadas para definir quienes serán los clasificados al Mundial, Brasil y Argentina ya están clasificados. Por su parte, Ecuador se encuentra en el tercer lugar con 23 unidades, luego Colombia y Perú con 17, y más abajo Chile y Uruguay con 16.

En la parte baja de la tabla, aparece Bolivia con 15, Paraguay con 13 y en el último lugar Venezuela con 7.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto