{"multiple":false,"video":[]}

Un hecho inédito en la historia de fútbol ocurrió en el marco de la Copa del Mundo sub 17 que se desarrollará en la India en octubre próximo, luego que la FIFA definiera la nómina de árbitros para el encuentro.

La sorpresa vino cuando el listado evidencio, por primera vez en la historia de un campeonato internacional disputado por equipos masculinos, la inclusión de árbitros mujeres.

La FIFA dio a conocer oficialmente la nómina, que se encuentra publicada en su sitio web, y donde destacan la inclusión de la norcoreana Hyang Ok Ri, la zambiana Gladys Lengwe, la canadiense Carol Anne Chenard, la uruguaya Claudia Umpiérrez, la neozelandesa Anne Marie-Keighley, la ucraniana Kateryna Monzul y la suiza Esther Staubli.

“Creemos que las oficiales de élite ya pueden dirigir partidos masculinos de la FIFA. Llevan un año preparándose con sus compañeros y ha llegado la hora de que salten juntos al campo”, aclaró Massimo Busacca, jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA.

La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017 se celebrará en las ciudades de Goa, Guwahati, Kochi, Calcuta, Nueva Bombay y Nueva Delhi entre el 6 y el 28 de octubre de este año y donde Chile será parte del Grupo F.

 

Tags:

Deja tu comentario