Otro sanción a La Roja: FIFA castiga a Chile para las Clasificatorias por comportamiento de hinchas - Chilevisión
Publicidad
10/01/2024 16:20

Otro sanción a La Roja: FIFA castiga a Chile para las Clasificatorias por comportamiento de hinchas

La Comisión Disciplinaria de la FIFA aplicó una millonaria multa a Chile por "comportamiento discriminatorio" de los hinchas nacionales. Adicionalmente, se aplicó un duro castigo en cuanto a la localía.

Publicado por mbarrientos
La Comisión Disciplinaria de la FIFA comunicó este miércoles que la Selección Chilena fue castigada por incidentes ocurridos en los primeros partidos de las Clasificatorias. El organismo publicó en esta jornada las resoluciones tomadas, donde se informó que habrá sanciones para Argentina, Uruguay y Colombia. En concreto, el público nacional tuvo un "comportamiento discriminatorio", a lo que que agregar el inicio retrasado que se dio en los duelos frente a los cafeteros y ante Perú, ambos jugados en el Estadio Monumental. A raíz de esto, La Roja deberá jugar un encuentro por el camino al Mundial con el 50% del aforo disponible del recinto, lo que se debería cumplir en la siguiente fecha doble. Por si fuera poco, se aplicó una multa de 80 mil francos suizos, equivalentes a más $86 millones, que deberán ser invertidos en "un plan contra la discriminación". En caso de no cumplir con esta iniciativa, se deberá pagar otros 50 mil francos suizos en un periodo determinado.  

VER MÁS NOTICIAS DE LA ROJA

 

¿Cuándo vuelve a jugar Chile como local por las Clasificatorias?

El siguiente compromiso de Chile como local por las Clasificatorias está programado para el martes 10 de septiembre ante Bolivia. Antes de eso, La Roja se enfrentará a Argentina en condición de visitante.