Deberán pagar 20 mil francos suizos: Fifa sancionó a Ecuador por cánticos de sus hinchas contra Chile en el mundial - Chilevisión
Publicidad
14/01/2023 16:17

Deberán pagar 20 mil francos suizos: Fifa sancionó a Ecuador por cánticos de sus hinchas contra Chile en el mundial

La crisis del fútbol ecuatoriano continúa aumentando, ya que hace algunos días, el ahora ex técnico de la selección, Gustavo Alfaro, anunció su renuncia a La Tri, dejando vacante el puesto de entrenador.

Publicado por CHV
Durante la últimas horas de esta tarde, la FIFA emitió un comunicado informando su decisión de sancionar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol tras los cánticos ofensivos que realizaron sus hinchas en contra de Chile en el Mundial. De esta forma, el ente rector del fútbol de Ecuador deberá pagar 20 mil francos suizos al organismo con Sede en Zurich. Por su parte, el coro que decía "poropopo poropopo, el que no salta es un chileno mar...", por parte de los fanáticos, fue producto del caso Byron Castillo. Recordemos que la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) denunció ante la FIFA que Ecuador incumplió la reglas en las clasificatorias, tras alinear al jugador Byron Castillo en al menos siete partidos, aún cuando no pertenecía a esa nación. Sin embargo, a pesar de reconocer que efectivamente había irregularidades con su nacionalidad, el ente rector del fútbol mundial decidió que los ecuatorianos participaran del Mundial de Qatar 2022 por sobre la Selección Chilena. De esa forma, aumenta la crisis en el fútbol ecuatoriano, ya que hace algunos días, el ahora ex técnico de la selección, Gustavo Alfaro, anunció su renuncia, dejando vacante el puesto de entrenador.