Deportes - ANFP

‘FIFAgate’: Sergio Jadue postergó sentencia para diciembre

Corte de Nueva York aceptó la solicitud de aplazamiento presentada por el ex dirigente.

‘FIFAgate’: Sergio Jadue postergó sentencia para diciembre

Finalmente, el cuestionado ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol chileno ANFP, Sergio Jadue, logró convencer a las autoridades judiciales de los Estados Unidos para aplazar la sentencia que recae sobre él, tras comprobarse su participación en el conocido caso “FIFAgate”, proceso de corrupción y sobornos ocurrido en 2015.

Cabe señalar que la sentencia debía haberse hecho conocida públicamente el 11 de junio próximo, según informó La Tercera. No obstante, tras una solicitud de aplazamiento presentada por el ex dirigente a la Corte de Nueva York, la sentencia será leída durante el mes de diciembre, según consigna radio Bio Bio.

“Casi todos los colaboradores en la investigación han visto sus sentencias postergados hasta ahora, y se estima que hasta los dos dirigentes condenados por un jurado en diciembre reciben sus penas, los demás tendrán que seguir esperando para saber su destino… Esos dos —Juan Angel Napout de Paraguay, y José María Marín de Brasil— esperan sus sentencias recién en agosto”, señala parte del texto donde Jadue solicita la postergación de la sentencia en su contra.

Recordemos que Sergio Jadue se encuentra en la ciudad de Miami desde que el caso de corrupción en el que se vio involucrado se hizo público, momento en que negoció con la fiscalía norteamericana para recibir protección a cambio de su testimonio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto