¿Final de Copa América con público? Conmebol apura gestiones para tener cerca de 7 mil espectadores en el Maracaná - Chilevisión
Publicidad
08/07/2021 15:52

¿Final de Copa América con público? Conmebol apura gestiones para tener cerca de 7 mil espectadores en el Maracaná

El ente rector del fútbol sudamericano pretende tener una importante cantidad de invitados de cara al gran partido. Sin embargo, medios trasandinos aclararon que, en caso de tener las autorizaciones, no se venderán entradas y solamente se repartirán los tickets entre familiares y auspiciadores.

Publicado por ibastias

La Conmebol planea que la final de la Copa América entre Brasil y Argentina tenga presencia de público en el Estadio Maracaná.

Según informó el diario Olé, el ente rector del fútbol sudamericano pretende realizar un sistema similar al de la final de la Libertadores de enero pasado, donde se entregaron cerca de cuatro mil invitaciones a familiares de jugadores y gente cercana a los auspiciadores.

Sin embargo, la apuesta ahora es más grande y se aspira a superar los 7.800 espectadores en el recinto, el cual tiene una capacidad para albergar a más de 70 mil personas.

Lee también: Bombazo: Sergio Ramos fue oficializado como nuevo jugador del PSG

A pesar de esto, no se venderían entradas para los hinchas, sino que serían netamente invitaciones entregadas por cada una de las federaciones que participan de la final.

En caso de que se apruebe esta medida, que se está negociando con las autoridades sanitarias de Río de Janeiro, los asistentes tendrán que presentar un PCR negativo y un uso permanente de la mascarilla, además de que habría distancia entre los asientos.

En el mencionado partido de la Libertadores entre Palmeiras y Santos, la Confederación Brasileña de Fútbol señaló en aquella oportunidad que no hubo mayores consecuencias tras el aforo establecido.

Lee también: Oficial: Matías Dituro deja la UC y pega el salto al fútbol europeo

La gran final entre Brasil y Argentina está programado para el sábado a las 20:00 horas en el Maracaná.