Arturo Vidal de América: Flamengo derrotó a Paranaense y se consagró campeón de la Copa Libertadores

Con el King jugando poco más de 20 minutos, el Mengao venció en un intenso partido al Furacao en Ecuador y logró su tercer título. En tanto, Erick Pulgar no sumó minutos.

Arturo Vidal de América: Flamengo derrotó a Paranaense y se consagró campeón de la Copa Libertadores EFE

Con la presencia de dos chilenos, este sábado se disputó la final de la Copa Libertadores de América, instancia a la que llegaron dos equipos brasileños con campañas prácticamente perfectas.

Se trata de Flamengo y Athletico Paranaense, elencos que cuentan con jugadores de gran experiencia y que buscaron, en un emocionante partido, el trofeo más importante del continente.

El Mengao tuvo a disposición a Arturo Vidaly a Erick Pulgar, quienes dejaron atrás molestias físicas y estuvieron a la orden del técnico Dorival Júnior. Sin embargo, ninguno de los dos comenzó como titular.

El encuentro fue muy parejo en el inicio y las ocasiones más claras fueron para el Furacao. A los 10 minutos, Alex Santana tuvo un tijera a centímetros del área chica, pero su remate se fue desviado.

De ahí en más, el cuadro de Curitiba controló el duelo e incómodo muchísimo al Mengao, ya que la disposición táctica fue que se hiciera una marca individual que funcionó casi a la perfección.

Sin embargo, todo cambió a los 43′ tras la expulsión de Pedro Henrique por doble amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres al ver la cartulina roja.

Por si fuera poco, a segundos de que finalizara el primer tiempo, Gabriel Barbosa abrió la cuenta al culminar una enorme jugada colectiva de los cariocas, tanto celebrado por los más de 15 mil hinchas que llegaron al Estadio Monumental de Guayaquil.

En el segundo tiempo, el Flamengo salió a liquidar la final, aunque sin muchas ideas y con notorio nerviosismo. Debido a esto, el estratega mandó a la cancha a Arturo Vidal a los 70′.

Con el ingresoo del King, el equipo brasileño manejó la pelota y prácticamente desarticuló los escasos ataques del Paranaense, manteniéndose así hasta el final del partido.

Con esto, el Flamengo alcanza su tercera Libertadores, sumando a las obtenidas en 1981, donde derrotaron a Cobreloa en la instancia definitiva, y 2019 tras vencer a River Plate en la agonía.

Así fue el minuto a minuto de la final

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto