Deportes - Conmebol

Finales de la Copa América masculina y el Mundial femenino coincidirán el mismo día

La decisión de la Conmebol fue criticada, debido a que el torneo masculino tendrá más atención mediática.

Finales de la Copa América masculina y el Mundial femenino coincidirán el mismo día

Entre el 14 de junio y el 7 de julio se realizará la 46° edición de la Copa América masculina, la cual tiene como país sede a Brasil y será un torneo donde la selección chilena deberá defender su título de bicampeón continental.

El certamen, que contará con los 10 equipos de la Conmebol además de Japón y Qatar como países invitados, lanzó hace unas semanas un video promocional donde además presentó el logo del torneo.

 

 

La expectativa de volver a ver jugar nuevamente Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo tras la dolorosa eliminación de Rusia 2018 tiene una contra para quienes gozan del fútbol en todas sus expresiones: el torneo continental fue programado en las mismas fechas que el Mundial de Francia 2019, instancia a la que la generación dorada de la Roja clasificó este año de la mano de María José Rojas, Yanara Aedo y Christiane Endler.

La Copa del Mundo se llevará a cabo en el país galo entre el 7 de junio y el 7 de julio. E decir, la final del torneo se realizaría exactamente el mismo día en que se juega la final de la Copa América. Ante esto, desde el mundo del fútbol femenino se ha criticado el poco interés de la Conmebol en hacer calzar las fechas para que el certamen masculino no opaque a Francia 2019.

«Una vez más la Conmebol programa la final de la Copa América masculina en el mismo día exacto que la del Mundial Femenino 2019, en caso de que hubiera alguna esperanza de que les importara el fútbol femenino», critica la historiadora y experta en género Brenda Elsey.

 

 

Desde organizaciones que impulsan el fútbol femenino en Chile también han criticado a la Conmebol, como por ejemplo la Corporación de FOmento del Fútbol Femenino (Coffuf), quienes señalaron en Twitter: «ojalá algún día programen los eventos también revisando la agenda femeneinda para insertar el interés a las personas».

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto