Fiscalía se hizo cargo de investigar caso de Mauricio Pinilla

El Ministerio Público pretende investigar si infraccionó a la Ley de Violencia en los Estadios.

Fiscalía se hizo cargo de investigar caso de Mauricio Pinilla

No le ha salido barato al jugador de la Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, el incidente que protagonizó en el partido ante Santiago Wanderers, hace algunas semanas en el estadio Elías Figueroa cuando tras chocar con un reportero gráfico de La Cuarta le destruyera su equipo de trabajo.

Tras esto el delantero recibió una fecha de sanción por parte de la ANFP, y tras una serie de reuniones el club se comprometió a pagar el equipo del gráfico. Pero si Pinilla pensaba que todo terminaría ahí estaba muy equivocado porque ahora es el Ministerio Público quien tomó cartas en el asunto.

De acuerdo a la información entregada por La Estrella de Valparaíso la Brigada de Investigación Criminal de la ciudad recibió una orden de investigar por parte de la Fiscalía. Con esto se busca determinar si el jugador tuvo alguna responsabilidad en los delitos de daños e infracción a la Ley de Violencia en los Estadios.

Para esto el personal deberá recibir las imágenes del hecho tanto televisivas como las captadas por los fotógrafos que se encontraban en el lugar. A esto se suma que se deberá conocer el testimonio del afectado y de quienes fueron testigos del incidente.

Pese a que no existe claridad si el delantero será llamado a declarar no existiría ninguna necesidad que concurra hasta Valparaíso, sino que lo podría hacer en algún cuartel de la región Metropolitana.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto