Crece la preocupación en Brasil: Flamengo revela que tienen 38 casos de coronavirus - Chilevisión
07/05/2020 01:23

Crece la preocupación en Brasil: Flamengo revela que tienen 38 casos de coronavirus

Hay tres futbloistas del primer equipo afectados. El brote se dio a pocos días de la muerte del histórico masajista del club, quien falleció por COVID-19 este lunes.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - Cóndor Rojas lucha para evitar el coronavirus en Brasil

En Brasil, como en la mayoría de los países, tiene la intención de volver a la normalidad, o nueva normalidad como se ha denominado por medidas sanitarias. El fútbol no es la excepción, pero con la entrega de recientes cifras de contagios, como la que afecta a Flamengo, es posible que las cosas se pospongan.

Rivales clásicos del afectado club incluso ya han iniciado los entrenamientos. En Porto Alegre, Inter y Gremio ya reanudaron volvieron a las prácticas, mientras que en Río de Janeiro estaban cerca de hacerlo, pero recibieron esta difícil noticia hace pocas horas.

A las preocupantes cifras de infectados, se suma el fallecimiento del histórico masajista del club con 40 años de servicio, Jorginho, quien murió por COVID-19.

Lee también: Jugador de Everton dio positivo por coronavirus en un test rápido

Tras esto fue que se encendieron las alarmas y los directivos decidieron que todas las personas vinculadas al club se realizaran el test para ver si había más casos.

Fue así que en los resultados, de los 293 chequeos, se confirmaron 38 casos positivos. Tres de ellos son futbolistas del plantel profesional. No obstante, sus nombres no fueron oficializados.

El resto de afectados fueron seis empleados asistentes del fútbol, dos pertenecientes a compañías de terceros y 25 familiares o trabajadores en casa de jugadores y empleados.

Por su parte, Flamengo publicó la información en su página web y quedarán a la espera de ver cómo evoluciona cada caso. Asimismo, deberán esperar por la decisión que tomen las autoridades sanitarias y deportivas del país.

Publicidad