El sueño del King continúa: Flamengo derrotó al Corinthians y avanzó a semifinales en la Libertadores - Chilevisión
Publicidad
09/08/2022 23:22

El sueño del King continúa: Flamengo derrotó al Corinthians y avanzó a semifinales en la Libertadores

El Mengao ganó por la cuenta mínima y se instaló entre los cuatro mejores del torneo continental. Vidal ingresó en la recta final del partido y tuvo un correcto cometido.

Publicado por mbarrientos

Un trabajado triunfo logró este martes por la noche el Flamengo, elenco que derrotó 1-0 al Corinthians en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Mengao contó con la presencia de Arturo Vidal, quien entró a los 30 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Thiago Maia, mientras que el recién llegado Erick Pulgar no fue citado para el encuentro.

Los cariocas llegaban con la ventaja del 2-0 obtenida la semana pasada en el choque de ida, pero el Timao salió con todo a revertir esa situación y presionó desde el primer momento, entregando un gran partido.

El único gol de la noche se dio a los 52' luego de una gran jugada del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que con el borde externo de su pie derecho asistió a Pablo, delantero que le dio la ventaja mínima y la clasificación al Fla.

En la recta final, el King ingresó al campo y tuvo una buena participación en la fase defensiva, evitando que el Corinthians llegara con peligro al área del arquero Santos.

Con el global de 3-0, el Flamengo se clasificó a las semifinales de la Libertadores, instancia en la que se enfrentará al ganador de la llave entre Vélez Sarsfield y Talleres que se definirá este miércoles en Córdoba.

Sin embargo, el desafío más próximo para Vidal, Pulgar y compañía será el domingo 14 de agosto, día en que se enfrenten en condición de visitante al Atlético Paranaense en una nueva fecha del brasileirao.