Colo Colo dio una dura batalla ante Fluminense en Brasil y cayó ajustadamente ante el campeón - Chilevisión
Publicidad
09/04/2024 22:00

Colo Colo dio una dura batalla ante Fluminense en Brasil y cayó ajustadamente ante el campeón

El equipo de Jorge Almirón perdió 2-1 ante el Flu en el Maracaná en la segunda fecha del Grupo A. A finales de abril los albos intentarán volver al triunfo cuando reciban a Alianza Lima.

Publicado por Gonzalo Querol
Colo Colo visitó este martes Río de Janeiro para enfrentar a Fluminense en el mítico Estadio Maracaná, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

En la primera jornada, disputada la semana pasada, el Cacique obtuvo un agónico triunfo 1-0 ante Cerro Porteño, mientras que el Flu empató como visitante 1-1 ante Alianza Lima.

VER MÁS SOBRE DEPORTES

Por esta razón, el actual campeón del certamen continental quería a toda costa conseguir su primer triunfo en la edición 2024 y comenzó de gran manera el partido, con un tempranero gol. Cuando apenas iban 5 minutos, Marquinhos se lució con un golazo tras una floja marca de Erick Wiemberg y donde poco pudo hacer Brayan Cortés.

Tras unos difíciles primeros minutos, donde Arturo Vidal se ganó una tarjeta amarilla a los 10 minutos, el Cacique se afirmó en el césped del Maracaná y así llegó el empate. A los 19 minutos un preciso centro de Leonardo Gil encontró un certero cabezazo de Guillermo Paiva, quien celebró su primer gol con los albos en el certamen continental.

En los siguientes minutos Colo Colo controló las acciones, pero sin crear ocasiones de peligro en el arco defendido por el experimentado Fabio. En cambio, los locales tuvieron una clara chance en un remate de Marcelo.

El complemento comenzó muy similar al primer tiempo, ya que los locales golpearon temprano. El Flu salió rápido tras un ataque del Cacique y a los 52’ el argentino Germán Cano puso con un golpe de cabeza el definitivo 2-1.

A los 77’, Cristian Zavala, quien había reemplazado a Marcos Bolados puso el empate, sin embargo, el tanto fue anulado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela tras revisar la jugada en el VAR y considerar mano de Guillermo Paiva.

A los 82’ Colo Colo se quedó con 10 por expulsión por doble amarilla de Erick Wiemberg. A pesar de que los últimos minutos los albos se lanzaron sobre el arco de Fabio, no logró revertir el resultado.

Así continuará el Grupo A de la Copa Libertadores

En la fecha 3 del Grupo A Colo Colo recibirá el 23 de abril en el Estadio Monumental a Alianza Lima. En cambio, dos días después Cerro Porteño recibirá en Asunción a Fluminense.

Los otros duelos que le restan al Cacique son ante los peruanos en Lima, luego recibirá en Santiago al Flu para cerrar la fase de grupos en Asunción ante Cerro Porteño.