¿Vuelve la histórica línea de 4? Los cambios que evalúa Rueda para enfrentar a Colombia - Chilevisión
Publicidad
27/06/2019 08:02

¿Vuelve la histórica línea de 4? Los cambios que evalúa Rueda para enfrentar a Colombia

El DT de la Roja realizaría algunas modificaciones en nombres y esquema para poder vencer a los cafetaleros por los cuartos de final de la Copa América. Maripán y Fuenzalida serían los afectados.

Publicado por CHV

Este viernes a las 19 horas en el Arena Corinthians de Sao Paulo, la Roja se enfrentará a Colombia en el encuentro válido por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Los cafetaleros han sido de los mejores equipos del torneo, siendo el único que ganó sus tres partidos de la fase de grupos. Ahí, vencieron a Paraguay, Argentina y Catar.

Te puede interesar: A tres años de la Centenario: Bravo y otros jugadores recordaron el bicampeonato de la Roja

Es por esto que Reinaldo Rueda quiere enfrentarse a ellos con lo mejor que tiene. Atrás quedarán los cambios que vimos en el encuentro ante Uruguay, donde jugadores como Vidal, Isla y Beausejour se quedaron en el banco de suplentes.

Sin embargo, el DT de igual manera prepara algunas modificaciones, debido al buen rendimiento que mostraron algunos seleccionados.

Uno de los que estaría prácticamente confirmado en la formación titular es Gonzalo Jara. El defensor entraría en reemplazo de Guillermo Maripán, quien no ha logrado ser una prenda de garantía en la zaga nacional.

El buen partido que hizo el ex Universidad de Chile ante los charrúas lo hizo ganarse un espacio en el once inicial, volviendo a la línea de cuatro histórica de la Roja.

Lee también: Alexis Sánchez y Erick Pulgar figuran entre los mejores de la fase grupal de Copa América

El otro cambio vendría en el medio campo. Según informó Cooperativa, Pedro Pablo Hernández ingresaría en desmedro de José Pedro Fuenzalida. El técnico buscaría poblar la mitad de la cancha y el excelente primer tiempo del tucumano ante Uruguay, lo harían ganarse un puesto en la oncena titular.

De esta manera, Chile formaría con: Arias, Isla, Medel, Jara, Beausejour, Pulgar, Aránguiz, Vidal, Hernández, Vargas y Sánchez.

Como dato histórico, la Roja venció a Colombia en las tres ocasiones que se han enfrentado por eliminación directa en Copa América. Semifinal del 1987 (2-1), cuartos de final de 1999 (3-2) y semifinal del 2016 (2-0).