Deportes - Fútbol

Fotógrafo reveló momentos de Bielsa: A Alexis le celebraba los chistes y a otro le perdonó una alocada noche

Marco Muga, de larga trayectoria, hablo acerca de la intimidad del camarín mientras la dirigía el Loco. "Nunca vi a Bielsa reírse sino sólo con Sánchez", dijo. Además, contó un episodio de "deslealtad" de Sergio Jadue previo a las elecciones de la ANFP y el "perdonazo" a un seleccionado.

Fotógrafo reveló momentos de Bielsa: A Alexis le celebraba los chistes y a otro le perdonó una alocada noche

Marco Muga, reportero gráfico de 66 años, ha pasado gran parte de su vida fotografiando momentos del deporte, especialmente fútbol. Hoy se encuentra jubilado pero no inactivo y, de vez en cuando, trabajo para el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

El fotógrafo conversó con Las Últimas Noticias acerca del recordado y emblemático paso de Marcelo Bielsa por Chile cuando dirigió a la Selección. De esa forma desclasificó varios momentos desconocidos dando cuenta del ambiente que el Loco mantenía en las concentraciones de La Roja.

Lee también: La U sigue sin convencer tras empatar ante La Serena con polémica sobre el final

Mucho se habla de la actitud positiva de Alexis Sanchez dentro del camarín y eso también generó más de una reacción en un pragmático Marcelo. «Al que le tenía muy buena era a Alexis, que siempre ha sido el más payaso de esta generación. Nunca vi a Bielsa reírse sino solo con Sánchez. Y a carcajadas. Le celebraba todo». 

Sin embargo, después de un tiempo el cariño del estratega fue apuntando hacia Matias Fernández, quien recibía consejos y críticas constantes del Director Técnico.

El reportero también mencionó un acontecimiento previo a la partida de Bielsa, cuando el equipo se encontraba en Arabia Saudita a días de elegir a un nuevo abanderado para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Ahí, dice Muga, estaba Sergio Jadue, quien almorzaba sin compañía e «incluso, por miedo a vergüenza, él mismo pagaba la cuenta».

Lee también: «Un beso al cielo»: El homenaje de Unión Española a niña que falleció tras encerrona en Huechuraba

En esa situación explica que Jadue se le acerco y le comenta que «nadie lo infla«, así fue el mismo fotógrafo quien habló con Bonini, quien gestionó una reunión con el DT. En la junta, según dice Muga, Jadue le dijo a Bielsa que apoyaría a Harold Mayne-Nicholls, pero posteriormente apareció en una fotografía con Jorge Segovia. «No puedo trabajar con un desleal», contó que fueron las palabras del técnico argentino.

Otra de las confesiones del fotógrafo fue un episodio de indisciplina puntualmente de Marco Estrada, quien tras abandonar la concentración y tener problemas con la ingesta de alcohol e incluso con Carabineros en Viña del Mar, se reincorporó dos días después. Ante todo pronóstico, el transandino decidió continuar contando con el volante. «A el le preocupaba el rendimiento en la cancha y no lo que cada uno hiciera con su vida«, concluyó el reportero.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto