Francia eliminó a la Eslovenia de Doncic e irá en búsqueda del oro contra EE.UU. en el básquetbol - Chilevisión
Publicidad
05/08/2021 13:36

Francia eliminó a la Eslovenia de Doncic e irá en búsqueda del oro contra EE.UU. en el básquetbol

Los galos derrotaron en un partidazo a los balcánicos y ahora irán por un golpe histórico ante el Dream Team, que derrotó con muchísimas complicaciones a un aguerrido Australia.

Publicado por mbarrientos

La selección masculina de básquetbol de Francia logró una apretada victoria por 90-89 ante Eslovenia y sacó pasajes para la final de los Juegos Olímpicos.

En un duelo extremadamente parejo y entretenido, el cuadro galo pudo contra la magia de Luka Doncic, jugador de los Dallas Mavericks que venía de un espectacular torneo en el que se perfil como el MVP de Tokio 2020.

A pesar de su presencia, los franceses tuvieron en Nando de Colo como una de sus buenas figuras con 25 puntos, secundado por Evan Fournier con otras 23 unidades.

Lee también: María José Mailliard terminó entre las 10 mejores del canotaje individual de los Juegos Olímpicos

Por el lado de los balcánicos, Doncic se lució con un nuevo triple-doble, su tercero en la competencia, tras conseguir 16 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, pero desafortunadamente para su selección no le alcanzó, por lo que deberá conformarse con ir a disputar el bronce.

Estados Unidos va camino a un nuevo oro

Ahora, Francia deberá medirse en la final ante Estados Unidos, cuadro que superó en un complejo encuentro a Australia por 97-78.

Pese al amplio marcador final, el Dream Team la pasó muy mal en la primera mitad, donde incluso llegó a estar 15 puntos abajo en el segundo cuarto ante unos oceánicos que se jugaron la vida para dar el batacazo.

Sin embargo, apareció la figura de Kevin Durant, quien se lució con 23 unidades para liderar la remontada de los norteamericanos.

Lee también: Tomó el lugar de su amigo Bolt: El canadiense Andre de Grasse se quedó con el oro en los 200 metros planos

De esta forma, Estados Unidos se medirá ante Francia, único elenco que le ganó en los presentes Juegos Olímpicos durante la fase grupal.

El partido está programado para este sábado 7 de agosto a las 07:00 horas de Chile.