Luto en el fútbol: Murió Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán e ídolo del Bayern Múnich - Chilevisión
Publicidad
08/01/2024 13:45

Luto en el fútbol: Murió Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán e ídolo del Bayern Múnich

Una de los mejores defensas de la historia, Franz Beckenbauer, perdió la vida este lunes a los 78 años tras pasar por complicaciones de salud.

Publicado por mbarrientos
Este lunes 8 de enero se confirmó el fallecimiento de Franz Beckenbauer, mítico futbolista alemán y ex dirigente del Bayern Múnich. El recordado zaguero perdió la vida a los 78 años tras pasar por diversas complicaciones de salud, las que comenzaron en abril del 2023 y empeoraron estas últimas semanas. El deceso fue confirmado por fuentes cercanas al ex jugador al diario Bild, uno de los principales medios deportivos de Alemania.

Franz Beckenbauer, el Kaiser de Alemania

Beckenbauer será recordado como uno de los mejores defensas en la historia del fútbol. Su talento y elegancia le valieron ser apodado como "El Kaiser". La carrera del ídolo comenzó en las inferiores del Bayern Múnich, donde debutó como profesional en 1964 con solamente 19 años. En los bávaros se convirtió en ídolo absoluto, igual que en la selección de su país que alcanzó la gloria en 1974 tras ganar el Mundial jugado precisamente en Alemania, derrotando en una inolvidable final a la Holanda de Johan Cruyff​.  

VER MÁS NOTICIAS DE DEPORTE

  Luego de retirarse de la actividad en 1983, el ex zaguero fue entrenador y posteriormente dirigente, pasando los últimos años en su casa acompañado de su familia. En total, Beckenbauer ganó un total de 21 títulos entre los que están el mencionado campeonato del mundo, la Eurocopa de 1972 y tres Champions League. Este fantástico palmarés lo inscribió en el listado de los mejores futbolistas de todos los tiempos, por lo que los fanáticos del deporte rey lamentan su partida.