Jorge Fucile y recordado caño de Valdivia en Copa América 2015: “Si no hubiese tenido amarilla, le pegaba una patada” - Chilevisión
08/07/2020 00:54

Jorge Fucile y recordado caño de Valdivia en Copa América 2015: “Si no hubiese tenido amarilla, le pegaba una patada”

El ex seleccionado uruguayo rompió el silencio y rememoró varias jugadas del polémico encuentro que le dio el pase a semifinales a Chile, en la primera copa continental que luego conquistaría. También se acordó del “dedo” de Jara y de un patadón que le dio a Sánchez, por el cual fue expulsado de ese partido.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - Las historias detrás del accidente de Arturo Vidal (02:11)

En conversación con CDF, Jorge Fucile, ex seleccionado uruguayo de la nómina que estuvo presente para la Copa América 2015 en Chile, revivió distintos pasajes de aquel polémico partido.

Una de las jugadas más recordadas, además del gol de Mauricio Isla y el “dedo” de Jara, fue el caño que el Mago Valdivia le hizo en una contra, a lo que se refirió así: "Si no hubiese tenido amarilla, lo pateaba al medio y no pasaba”.

Asimismo, el lateral charrúa no se puede sacar de la cabeza la patada que le propinó a Alexis Sánchez, una en que llegó a levantar al atacante, quien en ese entonces militaba y era la figura del Arsenal.

Lee también: El día que Sergio Jadue le pidió a Vidal que llorara para pedir perdón por chocar su Ferrari en plena Copa América

“Llegué antes al balón; falta para mí no fue. Lo que pasa es que con el envión me lo lleve…”, aseguró el defensa. Al mismo tiempo, resaltó las virtudes del ahora jugador del Inter de Milán al momento de tener que defenderlo: “Alexis es pícaro, es complicado de marcar”.

El encuentro fue clave en lo anímico y dio el pase a semifinales a la Roja, tras imponerse por la cuenta mínima con gol de Mauricio Isla. Chile luego enfrentó a Perú para encontrarse en la final ante Argentina.

Volviendo a los cuartos de final contra Uruguay, Fucile tuvo tiempo para comentar la “jugada” que protagonizó Gonzalo Jara con su compañero Edinson Cavani, con una respuesta bastante honesta: “Está bien lo que hizo porque nosotros quizás, en otro momento, también lo hubiéramos hecho. No somos ningunos santos los uruguayos”, confesó.

Lee también: “El príncipe ya tiene su corona”: Charles Aránguiz sorprende con su nuevo look

Fucile, ya con 38 años y varias historias a cuestas en Copa América y clasificatorias, hizo un balance de ese Chile, uno de sus más difíciles rivales en competencia: “Esa selección de Chile creo que superó todas las expectativas y es la mejor selección de la historia, sin duda”, concluyó.

Publicidad