Piñera anuncia retorno del fútbol profesional para el sábado 29 de agosto - Chilevisión
19/08/2020 14:00

Piñera anuncia retorno del fútbol profesional para el sábado 29 de agosto

Su regreso se hará por etapas, la primera de ellas sin público. "Llegó el momento de dar ese nuevo paso, pero con reglas muy estrictas que esperamos que se cumplan de forma muy rigurosa", dijo el mandatario.

Publicado por paulalepe

El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles el retorno del fútbol nacional. Desde el Estadio Nacional, el mandatario dio a conocer que el fútbol profesional se reinaugurará el sábado 29 de agosto.

Su regreso se hará por etapas, la primera de ellas sin público.

“El deporte es tal vez una de las mejores escuelas, porque enseña valores”, destacó el jefe de Estado, como el esfuerzo, trabajo en equipo, lealtad y saber ganar y perder.

Lee también: Bravo se despide del Manchester City con emotivo mensaje: "Siempre los llevaré en mi corazón"

Aunque reconoció que a los jugadores no se les puede pedir distancia social, sí les pidió que “que den el ejemplo de cumplir rigurosamente” y proteger su salud y la de los demás.

“Ustedes son para muchos un verdadero ejemplo, y por lo tanto lo que hagan o no tiene efecto en muchos jóvenes que los miran con admiración”, agregó.

"Nosotros planteamos que llegó el momento de dar ese nuevo paso, pero con reglas muy estrictas que esperamos que se cumplan de forma muy rigurosa", concluyó.

Publicidad