Deportes - Rusia

Video captó el momento justo: Le cayó un rayo mientras entrenaba y ahora está en coma inducido

El club en el que milita indicó que el joven arquero de 16 años se encuentra fuera de riesgo vital. Aparentemente, la rápida atención médica fue clave para evitar una tragedia.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvf2nNcbs","duration":"00:01:31","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Impresionantes imágenes de 2.200 rayos (01:31)

Un futbolista ruso que estaba en entrenamiento, recibió el impacto de un rayo. El joven se encuentra internado en un hospital bajo un coma inducido.

El joven arquero identificado como Ivan Zaborovsky de 16 años y portero del equipo Znamya Truda, el pasado 4 de julio estaba entrenando lanzamientos de penal, mientras el resto de sus compañeros estaba realizando ejercicios físicos de rutina al costado del campo.

Justo cuando se disponía a patear la pelota, un rayo lo impactó de lleno, desplomándose en el piso de inmediato. Un video mostró el momento justo del impacto.

Se puede apreciar cómo un destello aparece en la posición en la que estaba el arquero, gatillando la emergencia en un abrir y cerrar de ojos.

De urgencia, el joven tuvo que ser trasladado al hospital más cercano y los médicos tuvieron que someterlo a un coma inducido para evitar complicaciones.

Lee también: La salud primero: Coquimbo cambió su plan retorno tras segundo caso de COVID-19 en el club

El director general del club, Igor Mayorov, indicó que “el cielo estaba claro, aunque nublado, pero no había ni lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no hubiéramos estado entrenando“.

Agregó que “la ambulancia llegó en ocho minutos (…) Lo más probable es que tuvo un paro respiratorio, recibió primeros auxilios, tal vez por eso el niño está vivo”.

Además, en la cuenta de Twitter del club, se aclara en palabras de Mayorov que “los médicos califican la condición de Ivan como estable, lo sacaron de los respiradores artificiales y gradualmente lo sacan de un coma artificial”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto