Deportes - Rusia

Futbolista ruso se recuperó tras recibir impactante rayo que cayó sobre su cuerpo

Una grabación de video captó el momento exacto de la descarga que desplomó al jugador hace dos semanas. Estuvo en cuidados intensivos con un coma inducido y hoy mostró las quemaduras de lo que fue una experiencia traumática.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbZXLcbs","duration":"00:01:08","type":"video","download":""}}

Ivan Zaborowski es un joven futbolista ruso del Znamya Truda, equipo de la tercera división de ese país, quien se recuperó del coma luego de recibir una descarga eléctrica el 7 de julio mientras entrenaba.

El acontecimiento lo dejó al borde de la muerte y fue captado por una grabación de los trabajos en cancha. Al momento de caer el rayo, Zaborowski se encontraba apartado de sus compañeros, quienes no se percataron de inmediato de lo sucedido.

Fue el entrenador del equipo, Anton Basov, quien lo advirtió rápidamente y le realizó ejercicios de reanimación, logrando que reaccionara. Fue así que el juvenil de 16 años pudo volver, literalmente, a la vida.

Lee también: Video captó el momento justo: Le cayó un rayo mientras entrenaba y ahora está en coma inducido

El futbolista posteriormente fue trasladado a un hospital de la zona donde se le internó por dos semanas. Tras el alta y ya repuesto, declaró: “Mis pulmones… era difícil respirar. Pero ya estoy mejorando cada vez más”.

El joven también mostró sus heridas, las que increíblemente eran leves, con apenas un par de quemaduras en la piel, cerca del hombro derecho, que fue donde lo tocó la descarga.

La cuenta oficial del club publicó el video y aseguró que las condiciones climatológicas no eran peligrosas para que se realizara la práctica de ese día, por lo que la caída del rayo fue una sorpresa para todos, especialmente para Ivan Zaborowski.

Finalmente, el joven portero recibió una noticia muy positiva para su carrera, ya que hace algunas horas firmó su primer contrato profesional en el fútbol ruso.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto