Gabriel Arias hizo su mea culpa: "En la Copa América no tuve mis mejores partidos” - Chilevisión
Publicidad
19/07/2019 07:54

Gabriel Arias hizo su mea culpa: "En la Copa América no tuve mis mejores partidos”

Debido al bajo rendimiento que mostró durante el torneo continental, el actual arquero titular de la Roja reconoció que acepta las críticas, “pero no cuando meten a mi familia”. Además, reveló que cualquiera en su posición hubiese sido criticado de esa manera tras un fallo, por lo que lo toma como “algo normal”.

Publicado por CHV

La Copa América de Brasil 2019 terminó con el festejo del anfitrión. La Selección de Chile superó las expectativas mediáticas y terminó en el cuarto lugar la última edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Pese a ese buen rendimiento de la Roja, hubo algunos jugadores del equipo dirigido por Reinaldo Rueda que resultaron muy criticados. Quizá el símbolo de esos fustigamientos fue Gabriel Arias, portero que fue campeón de la Superliga de Argentina con Racing Club de Avellaneda.

Lee también: Medio brasileño elige a Medel, Beausejour y Arias como parte del peor once de la Copa América

El ex golero de Unión La Calera sacó la voz en Argentina y tuvo palabras para su actuación en la 46° edición del campeonato de naciones. "En la Copa América no tuve mis mejores partidos. En la Selección atajó y fue figura muchos años Claudio Bravo. A cualquiera en ese lugar lo hubieran criticado por una falla. Lo tomo como algo normal", expresó el golero oriundo de Neuquén en un diálogo con Estudio Fútbol.

Arias profundizó en el análisis a su rendimiento. "Puede ser que en Chile me critiquen un poco más por haber nacido en Argentina y acepto todo lo que me digan como jugador, pero no cuando meten a mi familia. Me han amenazado de muerte a mí y a ellos", sostuvo el guardameta de 31 años.

Lee también: Gabriel Arias cerró su cuenta de Instagram

De todas maneras, el ex Defensa y Justicia tocó más temas. Uno de ellos relativo al partido que definió el tercer lugar de Argentina tras superar a Chile. Particularmente, la jugada que terminó con Gary Medel y Lionel Messi expulsados.

"Me sorprendió la expulsión de Messi. Lo de Medel fue un topetazo, hay miles de esas jugadas en el fútbol. Con una tarjeta amarilla para cada uno se solucionaba todo", cerró Gabriel Arias.