Ganó el bloque continuista: Sebastián Moreno fue electo presidente de la ANFP tras reñida votación - Chilevisión
Publicidad
29/11/2018 14:23

Ganó el bloque continuista: Sebastián Moreno fue electo presidente de la ANFP tras reñida votación

En cuarta vuelta el actual Secretario General de la ANFP fue electo con 25 votos a favor. El próximo 7 de enero tendrá que asumir el cargo, en un mandato que se extenderá hasta el año 2022.

Publicado por Administrador

Una jornada movida se vivió este jueves 29 en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). ¿El motivo? Las elecciones para escoger nuevo presidente del máximo ente rector del fútbol chileno.

Las listas para encontrar al sucesor de Arturo Salah fueron lideradas por el opositor Jorge Uauy, el continuista, Sebastián Moreno y el ex líder del organismo, Harold Mayne-Nicholls.

Te puede interesar: Para agendar: Estos son los horarios para definir al campeón y quién se va a la B

Tras la primera instancia de votación, solo quedaron dos: Uauy y Moreno, quienes obtuvieron 18 sufragios cada uno, mientras que Mayne-Nicholls, en tanto, solo consiguió 12. Por esto, todo se tuvo que definir en una previsible segunda vuelta, debido a que ninguno de los tres tuvo mayoría absoluta.

Posteriormente y teniendo en cuenta que el ganador debe conseguir, por lo menos, 25 preferencias, se desarrolló una tercera vuelta, ya que, en la segunda, Uauy acaparó 24 y Moreno 22. Esta vez la diferencia fue marcada por los votos de Deportes Iquique, Deportes Puerto Montt y Deportes Valdivia, quienes se inclinaron por el presidente de Palestino.

Alrededor de las 13:30 horas terminó el conteó de los sufragios por la tercera vuelta, lo que implicó que hubiese una cuarta. Los resultados fueron los siguientes: 24 a favor de Uauy vs 22 de Moreno.

Finalmente, y en una ajustada definición, Moreno, resultó electo con 25 preferencias en desmedro de los 21 de su contendor, el empresario Jorge Uauy.

El 7 de enero el nuevo presidente tendrá que asumir el cargo, en un periodo que se extenderá hasta enero del año 2022.