Sufriendo más de la cuenta: Garín se impone a Bagnis y avanza a la segunda ronda del Abierto de Australia - Chilevisión
Publicidad
17/01/2022 07:48

Sufriendo más de la cuenta: Garín se impone a Bagnis y avanza a la segunda ronda del Abierto de Australia

El chileno venció al argentino en un maratónico partido que duró casi cinco horas, pero logró imponer su jerarquía en los instantes decisivos. En la próxima ronda se medirá contra un conocido rival español.

Publicado por mbarrientos

El tenista nacional Cristian Garín logró una sufrida victoria en su debut en el Abierto de Australia, superando al argentino Facundo Bagnis (72°) por 6-3 6-4, 5-7, 6-7 y 6-3.

El chileno tuvo un sólido comienzo y desde entrada impuso sus condiciones, rompiendo rápidamente el servicio del trasandino y adjudicándose las primeras dos mangas.

La tónica del partido parecía repetirse y Gago iba camino a sentenciar el encuentro en el comienzo del tercer set, pero cayó en un bajón que fue muy bien aprovechado por Bagnis, que quebró en dos ocasiones y pudo alargar el encuentro.

Lee también: Tabilo cayó sin apelación en la primera ronda del Australian Open

Los fantasmas aparecieron cuando el argentino sacó una rápidamente ventaja y parecía que llegaría muy bien parado al último parcial, pero Garín tuvo una leve mejoría y pudo llevar todo al desempate, el cual favoreció al zurdo.

En ese momento, todo indicaba que el trasandino nuevamente rompería el saque del nacional. Allí, apareció la jerarquía del chileno que logró mantener su servicio y quebrar el de Bagnis, para luego mantener la ventaja y quedarse con set definitivo por 6-3.

De esta forma, y tras 4 horas y 40 minutos de partido, el chileno avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam del año, igualando lo ocurrido en 2020 donde cayó en dicha instancia.

Lee también: Alexis Sánchez volvió a la titularidad en empate del Inter de Milán contra el Atalanta

Ahora, el actual 19° del ranking ATP se enfrentará al español Pedro Martínez (61°), rival con el que se han enfrentado en dos oportunidades y que ambas culminaron en victoria para Garín.