{"multiple":false,"video":[]}

El equipo argentino de Copa Davis revirtió una desventaja y se impuso por 3-2 ante Chile en la final de la Zona Americana de Copa Davis para lograr un lugar en la próxima repesca mundial de septiembre.

En el quinto y definitivo punto Guido Pella (63) se impuso ante Christian Garín (217) por 6-3 y 7-6(3) para el delirio de los 6.500 aficionados albicelestes que alentaron durante una maratónica jornada en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan.

Tras comenzar con una desventaja en la jornada por perder el punto del dobles, el conjunto anfitrión logró dos victorias en individuales.

En el último punto Pella pudo exponer su experiencia para imponerse ante un Garín que sintió la responsabilidad de definir la serie como visitante.

Previamente, Diego Schwartzman (15) se había impuesto ante un extenuado Nicolas Jarry (64) para igualar en dos la serie.

La mejor raqueta albiceleste había logrado la victoria por un doble 6-4 en un duelo a pura tensión donde el equipo anfitrión estaba en jaque y necesitaba de este punto para estirar la definición al quinto punto.

Luego de imponer su juego en el primer parcial, Schwartzman tuvo que sufrir y venir desde atrás para sentenciar un duelo ante un rival que jugó más de cuatro horas entre dobles y este individual en el día.

De esta manera Argentina, campeón de este trofeo en 2016, disputará en septiembre próximo la repesca ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial.

Chile había accedido a esta instancia al superar en la primera ronda a Ecuador por 3-1, mientras Argentina había caído en la Zona Americana tras caer el año pasado en la repesca del Grupo Mundial ante Kazajistán por 3-2.

Tags:

Deja tu comentario