Agencia UNO (Referencial)

Se acabó el torneo para Christian Garín (36°). La mañana de este miércoles el chileno cayó en set corridos, 6-3, 6-4 y 6-2, contra el canadiense Milos Raonic (35°) en el Australian Open.

Pese al buen rendimiento que mostró en la primera ronda, donde derrotó al italiano Stefano Travaglia, en el segundo encuentro no pudo igualar el nivel.

Con varias desconcentraciones y errores no forzados, sumados al gran saque del norteamericano, la primera raqueta nacional se despidió del primer Grand Slam del año.

Con los 45 puntos obtenidos por llegar a la segunda ronda, el chileno podría escalar en torno a los 6 puestos en el ránking ATP. 

Lee también: Australian Open: Tabilo hace historia al avanzar a segunda ronda en sufridos 5 sets

De esta forma, el único chileno que se mantiene en competencia es Alejandro Tabilo (208°), quien deberá enfrentar en segunda ronda al estadounidense John Isner (19°).

Cabe mencionar que, en primera fase, en un partido que duró tres horas y 23 minutos, el zurdo se impuso por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 y 6-4 al colombiano Daniel Galán (186°).

Hace 12 años que el Abierto de Australia no tenía a dos chilenos en la segunda fase. Fernando González y Paul Capdeville en 2008, fueron los últimos en lograrlo.

Tags:

Deja tu comentario