Garin quedó eliminado en segunda ronda del US Open tras caer ante Laaksonen - Chilevisión
Publicidad
01/09/2021 17:11

Garin quedó eliminado en segunda ronda del US Open tras caer ante Laaksonen

El suizo dejó fuera del cuarto y último Grand Slam del año al tenista chileno, tras imponerse en cuatro sets. Ahora, el Tanque deberá preparar lo que será la serie ante Eslovaquia por Copa Davis, que se disputará el fin de semana de Fiestas Patrias.

Publicado por rormazabal
(Agencia UNO) - El tenista chileno Cristian Garin (19° de la ATP) quedó eliminado este miércoles en la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York.

La primera raqueta nacional fue de más a menos ante el suizo Henri Laaksonen (130°), cayendo en cuatro sets por parciales de 6-3, 6-7, 2-6 y 4-6.

Lee también: “Hay que creer en los hijos”: Papá de Sammis Reyes mostró su orgullo tras ser confirmado en la NFL

Garin se mostró sólido en la primera manga, imponiendo su mayor jerarquía. Sin embargo, en el segundo capítulo Laaksonen subió su nivel y quebró el saque del chileno en un par de oportunidades.

Pese a lo anterior, el Tanque se metió nuevamente en el partido tras un par de interrupciones por lluvia, devolviendo los rompimientos al europeo y llevando el desenlace al tie break.

Lee también: Garin y Jarry encabezan la nómina de Chile para enfrentar a Eslovaquia por Copa Davis

No obstante, el desempate se inclinó en favor del helvético por 7-5, lo que fue un duro golpe para el nacional, que nunca volvió a engancharse y terminó por sufrir una sorpresiva eliminación en segunda ronda.

Ahora, Garin se concentrará en lo que será la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovaquia, que se jugará el fin de semana de Fiestas Patrias en el NTC Arena de Bratislava (Indoor, cancha dura).