Que venga Djokovic: Cristian Garín logró una sólida victoria y se metió en los octavos de final de Wimbledon - Chilevisión
Publicidad
02/07/2021 16:21

Que venga Djokovic: Cristian Garín logró una sólida victoria y se metió en los octavos de final de Wimbledon

El chileno derrotó en cuatro sets al español Pedro Martínez y accedió a la cuarta ronda del tercer Grand Slam del año. Ahora, Gago tendrá un durísimo desafío ya que se enfrentará a Novak Djokovic, actual número uno del mundo.

Publicado por ibastias

El tenista nacional Cristian Garín sigue con su paso firme en Wimbledon y avanzó a los octavos de final tras derrotar por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 al español Pedro Martínez (107°).

El chileno comenzó de manera muy sólida en el césped de Londres y con certeros quiebres pudo quedarse con las dos primeras mangas.

Sin embargo, el ibérico se recompuso y aprovechó un bajón de Gago, por lo que se impuso en el tercer set para poner incertidumbre en el partido.

Lee también: La Roja olímpica ya tiene nómina: Estas son las 22 seleccionadas para Tokio

Afortunadamente, el ariqueño pudo quebrar en el tercer juego del cuarto parcial y solamente le bastó mantener su servicio hasta el cierre del encuentro, pero no exento de complicaciones luego de que Martínez desperdiciara algunas chances para recuperar el break.

Con el triunfo, Garín se convierte en el primer nacional en acceder a la cuarta ronda de La Catedral desde que Fernando González lo lograra en 2005, ocasión en la que el Bombardero alcanzara los cuartos de final.

Ahora, el desafío será mayúsculo ya que el 20° de la ATP se enfrentará al serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo que venció sin complicaciones al estadounidense Denis Kudla (114°) por 6-4, 6-3 y 7-6 (7).

Lee también: ¿Sale Brereton, entra Sánchez? Así se pararía la Roja para su “último baile” contra Brasil

El único antecedente entre Gago y el multicampeón europeo fue en enero del 2020 cuando Djokovic derrotó al chileno por 6-3 y 6-3 en la ATP Cup.

El duelo entre ambos se jugará este lunes en un horario por definir.