¡Tenemos clásico chileno! Garín y Tabilo se medirán en busca de un cupo en el cuadro del Masters de Miami - Chilevisión
Publicidad
20/03/2023 20:13

¡Tenemos clásico chileno! Garín y Tabilo se medirán en busca de un cupo en el cuadro del Masters de Miami

Los chilenos continúan mostrando un gran nivel y pasaron la primera etapa clasificatoria para uno de los torneos más importantes a nivel ATP. Ahora, deberán verse las caras por cuarta vez en sus carreras.

Publicado por mbarrientos
Un esperanzador inicio de año es el que han tenido los tenistas chilenos este 2023, donde han dado que hablar con buenas presentaciones que generan expectativas de cara a la temporada. Ahora, Cristian Garín y Alejandro Tabilo continúan con su buen andar y triunfaron en su debut en la qualy del Masters 1000 de Miami, refrendando la sensacional actuación que tuvieron la semana pasada en Indian Wells.  

VER MÁS NOTICIAS DE DEPORTE

  El primero en saltar a la cancha fue Gago, quien derrotó con solidez al japonés Kaichi Uchida (159°) por 6-4 y 6-4, accediendo a la siguiente etapa. A continuación, el zurdo quería seguir con su alto nivel ante Alexander Shevchenko (101°), pero tuvo más complicaciones y debió dar vuelta el resultado, el cual le favoreció por 4-6, 6-1 y 6-4.

Clásico chileno

Con esto, Chile se aseguró tener un representante en el certamen que alguna vez ganara Marcelo Ríos, ya que el sorteo determinó que deberán jugar entre ellos en busca de pasar al main draw. Esta será la tercera versión del clásico chileno y el registro favorece a Tabilo (162°) con dos triunfos, mientras que Garín (82°) se impuso en una ocasión. La primera oportunidad en la que se enfrentaron fue en los octavos de final del ATP de Santiago del 2021, donde el ariqueño aplastó al nacido en Toronto por 6-2 y 6-2. Sin embargo, Jano se tomó revancha al año siguiente y barrió con su compatriota por un doble 6-3 en la misma instancia del certamen. En tanto, la última vez que se vieron las caras fue en la primera ronda del ATP de Múnich el año pasado, partido que ganó Tabilo por 6-3 y 6-4. El horario de este imperdible encuentro todavía no se ha definido.