Deportes - Tenis

Todo listo para la Copa Davis: Garín y Jarry serán los singlistas de Chile ante Eslovaquia

Nicolás Massú, capitán del combinado nacional, optó porque el Príncipe sea quien salte a la cancha este viernes para enfrentarse al número uno de los europeos. Además, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo fueron elegidos para disputar el dobles de este sábado.

Todo listo para la Copa Davis: Garín y Jarry serán los singlistas de Chile ante Eslovaquia

Este 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo una nueva serie de Copa Davis, donde Chile intentará volver a los playoff del Grupo Mundial cuando se enfrente a Eslovaquia en condición de visitante.

El capitán Nicolás Massú confirmó en esta jornada a los singlistas del combinado nacional que buscarán dar el golpe en Bratislava, ciudad elegida por los locales para afrontar los cotejos.

En el sorteo realizado este jueves, se determinó que en primer término sea el número uno chileno, Cristian Garín (17°), el que abra la llave ante los europeos, cuando se enfrente Alex Molcan número 117° del ranking de la ATP.

Lee también: Medvedev obtuvo su primer Grand Slam y dejó sin récord a Djokovic tras ganar el US Open

Posteriormente, Massú optó porque sea Nicolás Jarry, actual 214° del mundo el segundo singlista del equipo nacional. El Príncipe deberá enfrentarse al crédito local Norbert Gombos (115°).

El ex campeón olímpico de Atenas 2004 se inclinó por el santiaguino en desmedro de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, quienes actualmente están mejor rankeados que Jarry.

Precisamente serán Barrios y Tabilo los encargados de disputar el dobles este sábado, midiéndose a las principales armas eslovacas Lukas Klein y Filip Polasek, este último número de la ATP en la especialidad, siendo el arma más poderosa de los europeos.

El mismo 18 de septiembre, Garín y Jarry volverán a ser los singlistas para cerrar la serie ante Gombos y Molcan, respectivamente.

Lee también: María José Mailliard, canoísta olímpica: “En Chile la burocracia está matando el deporte”

En caso de obtener la victoria, Chile tomará un lugar en los playoff para optar a regresar al Grupo Mundial. Caso contrario, deberá jugar para mantenerse en su ubicación actual contra un país proveniente del Grupo Mundial II.

El primer encuentro está programado para este viernes a las 10:30 horas de Chile.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto