Garra Blanca pide disculpas a Blandi, pero realiza una directa amenaza: “Esto recién comienza” - Chilevisión
Publicidad
18/02/2020 09:27

Garra Blanca pide disculpas a Blandi, pero realiza una directa amenaza: “Esto recién comienza”

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la hinchada alba criticó que ni los jugadores ni el club reaccionaron tras la muerte de dos de sus fanáticos, indicando que no realizaron “ni si quiera un minuto de silencio”. “Nosotros seguiremos activos y combatientes”, afirmaron.

Publicado por CHV

Siguen las repercusiones tras lo ocurrido este domingo en el Estadio Monumental, durante el encuentro entre Colo Colo y la Católica, el cual tuvo que ser suspendido por incidentes.

En la instancia, hinchas albos lanzaron fuegos artificiales a la cancha, hiriendo a Nicolás Blandi en sus piernas y dejándolo con un trauma auditivo.

Este lunes el elenco de Macul informó que prohibirá de por vida el ingreso al estadio Monumental a quienes resulten involucrados en estos hechos.

Lee también: Colo Colo prohibirá de por vida que culpables de los incidentes en el clásico ingresen al Monumental

Es debido a esta situación, que la Garra Blanca emitió un comunicado donde justificaron su actuar. “Carabineros de Chile asesinó a dos de nuestros hermanos hace unas semanas”, comenzaron diciendo.

Los fanáticos criticaron a los jugadores y al club por no “reaccionar” ante estos hechos, indicando que no realizaron “ni si quiera un minuto de silencio”. “¿Esperaban que esta hinchada callara y fuese sumisa?”, afirmaron.

https://www.instagram.com/p/B8pophmhZgV/

“No queremos carabineros en nuestro estadio, no queremos su represión, no queremos sus acosos a nuestras compañeras, no queremos a sus asesinos cerca, no queremos su falsa normalidad, no queremos su clasismo. No queremos el 'Plan Estadio Seguro', no queremos más derecho de admisión injustificado, no queremos más Blanco y Negro, no queremos más asesinos en el Gobierno”, agregaron.

Lee también: Intendencia por incidentes en el Monumental: "Fue sobrepasada la seguridad privada del estadio"

La hinchada también aprovechó la instancia para pedir disculpas al delantero argentino, explicando que “la intención nunca fue atacar a algún jugador. Nuestra manifestación jamás tuvo que ver con el resultado, hemos estado presentes en situaciones peores”.

Pese a las disculpas con el futbolista, aseguraron que las manifestaciones en los estadios continuarán. “Si su idea es seguir reprimiendo a nuestra gente y nuestra hinchada, nosotros seguiremos activos y combatientes. Esto recién comienza”, finalizaron.