Deportes - La Roja

¡Históricos por siempre! Gary Medel y Alexis Sánchez alcanzaron los 150 partidos con La Roja

El Pitbull y el tocopillano alcanzaron la icónica cifra en el empate de este martes ante Qatar. Uno de los datos más llamativos es que ambos debutaron de la mano del mismo entrenador.

¡Históricos por siempre! Gary Medel y Alexis Sánchez alcanzaron los 150 partidos con La Roja EFE

No se dio el resultado que esperaban, pero Gary Medel y Alexis Sánchez tienen un buen motivo para estar felices este martes.

Los integrantes de la Generación Dorada alcanzaron su partido 150 con la selección chilena, cifra que llegó en el empate 2-2 ante Qatar en lo que fue el último amistoso de la gira por Europa.

El Pitbull y Maravilla fueron titulares y disputaron los 90 minutos en la igualdad ante los anfitriones del próximo Mundial, cumpliendo más de 15 años en La Roja y agregando más páginas doradas a sus espectaculares carreras.

El ojo de Nelson Acosta

Lo particular es que ambos debutaron en el combinado nacional de la mano de Nelson Acosta, histórico entrenador que también le concedió sus primeros minutos con Chile a Arturo Vidal.

El primero en saltar a la cancha fue Alexis, quien se estrenó el 27 de abril del 2006, con solamente 17 años, en un amistoso contra Nueva Zelanda, el que terminó 1-0 a favor de La Roja gracias al tanto de Eduardo Rubio.

En tanto, el oriundo de Conchalí se dio a conocer con la selección el 18 de abril del 2007 nada menos que en una igualdad 0-0 ante Argentina en Mendoza, choque que fue con jugadores netamente del medio local.

Con esta increíble cifra, Medel y Alexis dejan atrás a Claudio Bravo, que se “estanca” en el tercer puesto con 143 partidos por el Equipo de Todos, mientras que el King está con un poco más lejos con 134.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto