Deportes - La Roja

Gary Medel con COVID-19: ¿Podrá recuperarse para estar ante Argentina y Bolivia?

El Pitbull es uno de los cuatro contagiados del Bologna y se perderá, como mínimo, los próximos dos partidos de su equipo por la Serie A. La noticia remece a la Roja a solamente tres semanas dos partidos claves por las eliminatorias.

Gary Medel con COVID-19: ¿Podrá recuperarse para estar ante Argentina y Bolivia? Agencia Uno

Preocupación generó en los hinchas y en el cuerpo técnico el contagio de COVID-19 que sufrió Gary Medel, noticia que fue dada a conocer este miércoles por la mañana por su propio club, el Bologna.

El equipo italiano confirmó que formado en Universidad Católica se encuentra aislado en su domicilio tras ser caso de coronavirus, donde también hay otros tres jugados del plantel en la misma situación.

Si bien no se entregaron más detalles sobre el estado de salud del Pitbull, las alarmas se encendieron inmediatamente para Martín Lasarte, teniendo en cuenta que faltan que faltan tres semanas para una nueva doble fecha de eliminatorias.

Lee también: Messi con COVID-19: ¿Alcanza a recuperarse para jugar contra Chile en las eliminatorias?

¿Alcanza a jugar contra Argentina?

Por ahora, lo cierto es que el ex Sevilla y Boca está cumpliendo con la respectiva cuarentena, la que corresponde a un mínimo de 10 días, pero que podría extenderse en caso de que los exámenes PCR sigan arrojando positivo.

En ese contexto, el primero partido está programado ante Argentina el jueves 27 de enero en Calama, duelo al que Medel debería llegar si todo se da bajo parámetros normales, lo mismo que para el choque ante Bolivia cinco días después.

La mañana de este miércoles, el entrenador del Bologna, Sinisa Mihajlovic, aclaró que el defensa chileno está completamente descartado para los encuentros ante el Inter de este jueves y del domingo 9 de enero contra el Cagliari, ambos por la Serie A.

Lee también: Quinteros tiene a su delantero: Colo Colo confirma su nuevo y esperado refuerzo

“Perdemos definitivamente con su parada debido al COVID-19. La vida es así, lo manejaremos y espero recuperarlo como a todos los demás lo antes posible. Mañana debería haber jugado al frente de la defensa, pero dado lo sucedido encontraremos otra solución”, comentó el estratega en conferencia de prensa.

En caso de ser baja en las clasificatorias, Medel se sumaría a Arturo Vidal, descartado por suspensión ante Argentina, y la inminente no convocatoria de Charles Aránguiz por lesión.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto