El primer respaldo: Gary Medel valora llegada de Eduardo Berizzo y afirma que “tiene ideologías claras” - Chilevisión
Publicidad
27/05/2022 07:49

El primer respaldo: Gary Medel valora llegada de Eduardo Berizzo y afirma que “tiene ideologías claras”

El "Pitbull" respaldó la llegada del argentino, aunque también le puso tarea. "Tiene que demostrar todo lo que sabe", dijo. Además, también se refirió a la ausencia de referentes de la próxima gira por Asia.

Publicado por mbarrientos

Tras varios días de especulaciones, finalmente ayer jueves por la tarde la ANFP confirmó que Eduardo Berizzo será el nuevo entrenador de la selección chilena de cara al nuevo proceso eliminatorio.

El “Toto” le ganó la pulseada a Gustavo Quinteros y comandará a La Roja de ahora en adelante, teniendo como primer desafío los amistosos que disputará el elenco nacional en junio contra escuadras africanas y asiáticas.

En ese contexto, el argentino ya cuenta con el respaldo de un referente del equipo. Se trata de Gary Medel, quien aseguró tener “buenas impresiones”, con el nuevo estratega.

“Trabajé con él cuando estaba en la era (Marcelo) Bielsa, era un hombre con ideologías claras. Espero que lo haga bien, que saque nuevos jugadores, una proyección, así que esperemos que lo haga bien para la selección”, comentó en declaraciones recogidas por ESPN.

Consultado sobre si le da tranquilidad que Berizzo sea nuevo DT, el “Pitbull” señaló que “sí, ha estado en Europa y en Paraguay. Ahora tiene que demostrar todo lo que sabe, dar lo mejor para nuestra selección que es lo importante y lo que queremos nosotros a futuro”.

“La selección nunca se rechaza”

El actual defensa del Bologna también se refirió a que es el único jugador de la Generación Dorada que está llamado a la gira por Asia que tendrá La Roja, la cual comenzará el próximo 6 de junio con el choque amistoso contra Corea del Sur.

“Siempre es un orgullo y un placer vestir la camiseta de la selección, siempre cuando uno se lo merece. Este año lo hice súper bien en mi club y bienvenido si me llaman”, dijo.

Respecto al resto de los históricos, Medel señaló con un tono de mucha tranquilidad que “cada uno sabe lo que hace con sus vidas. Algunos quieren vacaciones, descansar, que también está permitido, pero la selección nunca se rechaza”.

“Voy a estar siempre presente para lo que quieran”, finalizó.