Deportes - crisis en chile

Gary Medel confirmó que el plantel quería seguir con las prácticas

El "Pitbull" admitió que los convocados por Reinaldo Rueda pidieron continuar con los entrenamientos, pero responsabilizó a la ANFP de que eso no ocurriera.

Gary Medel confirmó que el plantel quería seguir con las prácticas

Desde que se dio a conocer públicamente la decisión del plantel de la Roja de no acudir al amistoso contra Perú pactado para el 19 de noviembre en Lima, los jugadores convocados por Reinaldo Rueda le manifestaron al entrenador que querían seguir con las prácticas, según la información que contó CDF en el programa Pelota Parada.

En una entrevista con el diario El Mercurio, el capitán de la Selección Chilena, Gary Medel, confirmó que esa fue la intención del plantel.  «Nuestra idea era seguir entrenando y estar acá. Decidimos no jugar, pero queríamos hacer algo más, un amistoso a puertas cerradas para movernos, pero la ANFP decidió no hacer nada. Nos dijo que cada uno se hacía responsable de hablar con sus clubes», aseguró el «Pitbull».

Sobre Reinaldo Rueda, indicó que «él nos apoyó 100 por ciento, eso fue muy agradable para nosotros, nos sorprendió bastante». 

Lee también: Gary Medel y las razones para no jugar ante Perú: “Vimos en terreno la realidad de nuestro Chile”

«Quedamos sorprendidos porque habíamos quedado en entrenar hasta el sábado, hacer algo distinto, jugar un partido, seguir unidos. La ANFP tomó esa decisión y nosotros no nos hacemos responsables», lanzó el ex Besiktas, Sevilla y Cardiff City. El comunicado de la ANFP informó que «Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas». 

La falta de competencia en noviembre no será problema para la Roja, según la opinión de Medel. «Un partido más o menos no cambia nada. Estamos tranquilos. Es más importante el partido que está jugando el pueblo de solucionar sus demandas», cerró el formado en la Universidad Católica.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto