Medel y la recta final de las Clasificatorias: “Esto sigue, no estamos muertos y vamos a seguir luchando”

Luego de la derrota de Chile ante Ecuador por dos goles a cero, uno de los referentes de la Roja valoró el esfuerzo de sus compañeros, calificando el partido como "extraño" luego de la expulsión de Vidal y las lesiones de Sánchez y Mena. "Con Argentina y Bolivia tenemos que sacar los seis puntos", enfatizó el Pitbull.

Medel y la recta final de las Clasificatorias: “Esto sigue, no estamos muertos y vamos a seguir luchando” EFE

En el término de la décima cuarta fecha Clasificatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, Chile fue derrotado por dos goles a cero ante su similar de Ecuador, complicando así los pasajes a la cita planetaria.

La apertura de la cuenta de manera temprana, la expulsión de Arturo Vidal y las lesiones de Alexis Sánchez y Eugenio Mena dificultaron el desarrollo del partido para los dirigidos por Martín Lasarte. Así mismo lo analizó el central de la Roja, Gary Medel.

“Fue un partido muy extraño. Nos hicieron el primer gol muy temprano y con la expulsión de Arturo se hizo muy difícil. Estos partidos son exigentes. Las lesiones desordenan”, explicó Gary una vez finalizado el partido.

Lee también: Qatar 2022: Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Chile ante Ecuador

En ese contexto, indicó que pese a la derrotada, ve lo positivo debido al esfuerzo de sus compañeros. “Esto sigue, no estamos muertos y vamos a seguir luchando, pero quedan partidos muy difíciles”, advirtió el jugador del Bologna de Italia.

“El esfuerzo y el sacrificio fue fantástico. Terminamos jugando con nueve, porque Pancho (Sierralta) se lesionó. Con Argentina y Bolivia tenemos que sacar los seis puntos”, enfatizó el Pitbull.

Al ser preguntado por la afición nacional, el ex Universidad Católica sostuvo: “Somos los primeros que queremos jugar y ganar los tres puntos. Muy lindo el estadio, está la fe intacta. Que nos sigan apoyando”, sentenció.

Lee también: Sufrimiento y más sufrimiento: Los memes que deja la derrota contra los ecuatorianos

Tras el término de la doble fecha clasificatoria de noviembre, la Roja volverá a las canchas el próximo 27 de enero de 2022, fecha en la que recibirá a su similar de Argentina. Luego de dicho encuentro, Chile deberá llegar hasta La Paz para desafiar a Bolivia, en un partido pactado para el 1 de febrero de 2022.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto