Deportes - crisis en chile

Gary Medel y las razones para no jugar ante Perú: “Vimos en terreno la realidad de nuestro Chile”

En entrevista con El Mercurio, el capitán de la Roja aclaró lo ocurrido al interior del plantel, que los hizo desistir de disputar el duelo en Lima. Además, culpó a la ANFP de liberarlos rápidamente. “Ellos lo decidieron, no nos hacemos responsables”, aseguró

Gary Medel y las razones para no jugar ante Perú: “Vimos en terreno la realidad de nuestro Chile” Agencia UNO

Este miércoles se supo que finalmente no se disputará el amistoso internacional entre Perú y Chile, que se jugaría el martes 19 de noviembre en Lima.

Según explicó la ANFP a través de un comunicado, fueron los propios jugadores quienes tomaron la decisión de jugar, debido a la delicada situación social que se vive en nuestro país.

Lee también: No habrá Perú vs Chile: Lo decidieron los jugadores

Los jugadores fueron liberados inmediatamente, quedando a disposición de sus clubes, pese a que tenían presupuestado entrenar juntos por algunos días.

En conversación con El Mercurio, Gary Medel salió a aclarar qué fue lo que pasó en la interna, que los llevó a tomar esta decisión.

«Nos reunimos el miércoles por la mañana; hicimos una reunión entre todos, y todos dijeron que no jugábamos. Cada uno dio su opinión y luego votamos: fue votación unánime«, aseguró.

El capitán de la Roja afirmó que, en primera instancia, la intención era jugar. Sin embargo, al llegar a Chile todo cambió. «La gente, lo que está sucediendo en el país, nos hizo cambiar. Vimos en terreno la realidad de nuestro Chile. Vimos a la familia, los amigos, el barrio…No podíamos ir a jugar a Perú y no apoyar esta causa. Eso nos motivó a todos«, indicó.

Lee también: “Igual que en dictadura”: Chileno se subió al podio en torneo de jiu-jitsu con un mensaje para el mundo

Uno de los que fue criticado a su llegada al país fue Arturo Vidal, quien manifestó su intención de jugar el partido para darle una alegría al pueblo. Es por esto que el Pitbull aclaró que él «también estuvo de acuerdo desde el primer momento en no jugar. A veces la gente no entiende que nosotros somos solo jugadores e igual tenemos que venir, aunque no nos parezca».

También tuvo palabras para el DT Reinaldo Rueda quien «estuvo ciento por ciento de acuerdo con nosotros en no jugar y decir que apoya la causa».

Tras la decisión, los jugadores tenían contemplado seguir juntos, entrenando y e incluso, con la posibilidad de jugar un partido amistoso, pero la ANFP decidió liberarlos.

Lee también: “Chile tiene otras prioridades”: Medel y Vidal explicaron las razones para no jugar ante Perú

«Nuestra idea era seguir entrenando. Queríamos estar acá, apoyar la causa, no ir a Lima; habíamos decidido no jugar, pero sí entrenar, hacer algo más, un amistoso a puertas cerradas para movernos, pero la ANFP decidió no hacer nada y liberarnos a todos… Quedamos sorprendidos porque habíamos quedado en eso. La ANFP decidió, no nos hacemos responsables«, finalizó.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto