Deportes - Fútbol

Gary golpeó la mesa ante la polémica en la UC: “Chapa es nuestro capitán, se lo ha ganado”

Otro de los grandes ídolos de la Católica se refirió a la polémica del momento. En una extensa carta que publicó en su Twitter, el Pitbull fue tajante con su apoyo al volante cruzado, muy distinta a la visión del Nico Castillo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbZ9ccbs","duration":"00:03:01","type":"video","download":""}}

La de Gary Medel era quizá la opinión más importante que faltaba por escuchar en cuanto a la polémica instalada en la Católica, la que tenía en una vereda los dichos de José Pedro Fuenzalida respecto de los archirrivales cruzados y, por otra, los cuestionamientos del ex UC, Nicolás Castillo.

Cabe recordar que el conflicto se inició tras una opinión de Fuenzalida en DirecTV, quien reconoció que Colo Colo es el club más popular y con más títulos del fútbol chileno, mientras que la U es el equipo con la hinchada más grande. Asimismo, añadió que la UC es la mejor institución.

Lee también: “No merece representarnos”: Nico Castillo criticó duramente a Chapa Fuenzalida por declaraciones sobre la UC

Aquellas palabras encendieron la mecha del delantero Nicolás Castillo, ampliamente identificado con el hincha cruzado, quien de inmediato lo criticó en sus redes sociales, quien incluso lo desafió a dejar la capitanía del equipo.

El Pitbull tardó un par de días en dar una reflexión al respecto, pero cuando lo hizo fue categórico: “Chapa es nuestro capitán. Se lo ha ganado. Con esfuerzo, con amor a nuestros colores. Con goles, con títulos. Dejando siempre en alto nuestro nombre. Nos representa y eso es un orgullo”, sentenció.

En la misiva se hace un llamado a la importancia del respeto, que es parte de la “Familia Cruzada”, aunque también se menciona que: “Como en toda familia, todos cometemos errores. Y nos perdonamos, porque en las familias todo se perdona”.

Lee también: Acusan a “Chupete” de dejar botado a Santa Cruz: “Se taimó, ni siquiera se despidió de sus compañeros”

Esto último podría encajar tanto para Fuenzalida por sus dichos o para Castillo por sus cuestionamientos. No obstante, la declaración no especifica ni da nombres o apellidos, lo que dejó cierto espacio para la libre interpretación.

Finalmente, la carta termina con la firma de Gary Alexis Medel Soto y la Barra Los Cruzados, lo que se transforma en el comunicado más cercano a una declaración oficial por parte de la barra en relación a esta polémica, la que tiene a algunos hinchas de la UC divididos a falta de pocas semanas para el reinicio de campeonato local.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto