Gauthier Mvumbi, el pivote del Congo que sobresale por su juego en el Mundial

El jugador llamó la atención su buen nivel de juego ante Argentina en el debut. La cita mundialista continúa este sábado con Chile que disputará su segundo encuentro y buscará la victoria frente a Suecia.

Gauthier Mvumbi, el pivote del Congo que sobresale por su juego en el Mundial EFE

La selección de la República Democrática Congo jugó en un Mundial de Balonmano por primera vez en su historia. La cita en Egipto lo midió ante su similar de Argentina, quienes los derrotaron por 28-22.

No fue el estreno esperado para los africanos, sin embargo, hubo un jugador que destacó por sí sólo: Gauthier Mvumbi. El pivote del equipo que de entrada sorprendía por su apariencia: 1,92 metros y 110 kilos, aunque los trasandinos aseguran que pesa 130.

Además de su físico y potencia, Mvumbi (26) sobresalió por su capacidad de juego y por ser uno de los que les complicó la noche a los dirigidos por Manolo Cadenas, el DT español de los albicelestes.

Lee también: Chile comenzó con una derrota frente a Egipto en el Mundial de Balonmano

Cabe mencionar que la página oficial del Mundial señalara que este jugador africano midiera 1,76 y pesara 89 kilos, no obstante, las imágenes y el hecho de verlo en vivo, moviéndose y parándose con dificultad por el volumen de su cuerpo, evidencian que esos datos están muy distantes de lo se observa.

Tal vez la referencia más cercana a la realidad es la de su equipo, el Dreux AC Handball, que disputa el campeonato Nationale 2, equivalente a la cuarta categoría francesa entre los clubes masculinos. Según la información del torneo y de su club, el peso de Mvumbi alcanza los 130 kilos y su altura sería de 2 metros.

Con su poder y corpulencia, el pivote congoleño tuvo una gran actuación frente a Argentina. Desde los seis metros anotó las cuatro opciones de gol que tuvo en los 11 minutos y 17 segundos que jugó. Además de la fuerza, cada vez que tenía el balón, demostró que era capaz de girar y lanzarse a piso para batir al portero.

En cuanto al equipo chileno que también participa en el Mundial, para ellos la lucha continúa este sábado cuando enfrenten a Suecia. El combinado nacional intentará levantar su nivel y recuperarse de la derrota que le propinó el local Egipto en el debut. El partido se podrá ver a través de las señales de CDF a partir de las 16:15 horas de Chile.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto