Deportes - Tenis

Gerard Piqué dio a conocer las novedades de la Copa Davis

El cofundador de la empresa Kosmos, la cual fue la encargada del nuevo formato, reveló que los capitanes de cada equipo podrán monitorear el desempeño de cada jugador con una tablet.

Gerard Piqué dio a conocer las novedades de la Copa Davis

Chile enfrentará el 19 y 21 de noviembre a Argentina y Alemania en la fase final de la Copa Davis, la cual estrena nuevo formato a partir de este año.

La empresa responsable del cambio es Kosmos, donde el compañero de Arturo Vidal en Barcelona, Gerard Piqué es el cofundador.

Por lo mismo, el defensa dio a conocer las novedades que tendrá el torneo y las ventajas que, por ejemplo, tendrá Nicolás Massú para ver el rendimiento de Cristian Garín y Nicolás Jarry.

Lee también: El duro grupo que le tocó a Chile en el sorteo de la nueva Copa Davis

«Cada capitán estará habilitado a usar una tablet con todos los datos y podrá decir al jugador que juegue más al revés para que no le saque ventaja el contrario o que evite otro golpe. Vamos a ofrecer estos datos a los capitanes para que puedan utilizarlos no solo al final, sino entre los juegos y sets», apuntó Piqué.

Además, aseguró que «será más sencillo para los aficionados de todo el mundo, incluso para aquellos cuyos países no juegan las finales, seguir la final. Era necesario cambiar el formato, por eso dedicamos tanto esfuerzo a crear este evento único».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto