Deportes - Fútbol

Los números de Gianluca Lapadula, la nueva esperanza de gol para Perú

Tanto La Roja como los dirigidos por Gareca llegan al duelo con un punto en la tabla, por lo que el estratega sumó al proceso clasificatorio al ariete que juega en el Calcio, su nueva apuesta para complicar a los chilenos en el Nacional este viernes.

{"multiple":false,"video":{"key":"czofTnqSFrD","duration":"00:01:47","type":"video","download":""}}

Este viernes la Selección Chilena enfrentará a Perú en el Estadio Nacional por la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, duelo que transmite Chilevisión.

Y una de las novedades con las que cuenta el combinado dirigido por Ricardo Gareca será Gianluca Lapadula, un delantero italo-peruano que defenderá a los del Rimac y que fue recibido este lunes en el país vecino como una estrella del balompié mundial.

¿Y quién es Lapadula? El ariete tiene 30 años, actualmente juega en el Benevento de la Serie A y en la temporada lleva tres goles, hechos al Hellas Verona, Bologna y AS Roma.

El goleador de padre italiano y madre peruana es un conocido en el Calcio, ya que comenzó en las inferiores de la Juventus y pasó de club en club en la segunda división: Atlético Roma, Ravenna, Cesena y Frosinone, entre otros.

Lee también: Llegaron los bicampeones: Alexis y Bravo ya están en Chile para preparar duelo ante Perú

Finalmente, su mejor temporada la vivió con Pescara en 2015-2016, en la Serie B, donde marcó 30 goles en 44 partidos.

Esto le valió llegar al AC Milan en 2017 donde anotó ocho goles. Tras esto, fue cedido al Genoa 2018, luego pasó al Lecce en 2019 y finalmente recaló Benevento.

Esos son los números con que el delantero de 1,78 metros de altura busca impresionar al Tigre Gareca para abrirse un espacio en la oncena titular en clásico del Pacífico.

Chile lleva un punto en la tabla de las clasificatorias, los mismos que Perú. Ambos llegan con una derrota y un empate. La Roja perdió ante Uruguay y rescató una igualdad ante Colombia, en tanto que los peruanos primero empataron con Paraguay y se inclinaron ante Brasil.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto