Recursos bloqueados y auto aumento: Los motivos que habrían originado salida de alta funcionaria de Santiago 2023 - Chilevisión
Publicidad
02/06/2023 18:49

Recursos bloqueados y auto aumento: Los motivos que habrían originado salida de alta funcionaria de Santiago 2023

Gianna Cunazza, directora ejecutiva de la Corporación presentó su renuncia al cargo en medio de diversos cuestionamientos, entre los que están la gestión administrativa del evento deportivo más importante que tendrá este año el país.

Publicado por mbarrientos
La organización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 confirmó este viernes la salida de la directora ejecutiva de la Corporación, Gianna Cunazza. A través de un comunicado, se informó que Cunazza presentó su renuncia, la cual se hará efectiva a partir del próximo 6 de junio. "Agradecemos su aporte en la organización, lo que quedará plasmado en el evento deportivo más importante que ha desarrollado nuestro país", señaló el enunciado publicado en redes sociales.

Los cuestionamientos

La salida de la directora ejecutiva se transforma en un verdadero remezón de cara al evento de deportivo, ya que deja el cargo en medio de diversos cuestionamientos. El más importante apunta al presunto bloqueo de dineros por parte del Instituto Nacional de Deportes (IND), esto por no rendir los montos asignados anteriormente, los que ascenderían a casi $50 mil millones. Según consignó La Tercera, Cunazza intentó justificar este retraso por supuestos "problemas técnicos", lo que habría sido descartado ya que hasta la fecha hay rendiciones que ni siquiera se subieron a las debidas plataformas.  

VER MÁS NOTICIAS DE DEPORTE

  Otro aspecto importante es que la directora ejecutiva de la corporación se habría subido el sueldo en enero de este año, obteniendo mensualmente más de $9 millones brutos. La operación no habría contado con el apoyo del directorio y superaba de manera importante a los antecesores. El tema fue seguido con atención por el gobierno y habría generado incomodidad.

Cunazza: "Siento tranquilidad y agradecimiento"

Tras dar a conocer la noticia, la funcionaria emitió un comunicado en el que reconoció que siente "tranquilidad y agradecimiento". Esto porque aseguró "haber aportado y trabajado muy duro con el equipo de la Corporación para conseguir que, a casi 4 meses de los Juegos, estemos prácticamente listos para que Chile tenga una gran fiesta". Además, recalcó que en su gestión hubo "avances significativos", entre los que está conseguir "una ejecución presupuestaria del 100%" y la conformación de "un equipo profesional de primer nivel". "Por supuesto que hay objetivos por cumplir y quedan temas por resolver. Sólo puedo asegurar que siempre puse el interés de los Juegos por sobre cualquier interés persona, y que mi gestión estuvo regida todo el tiempo por principios de profesionalismo y probidad", sentenció.