Gianni Infantino: “Chile debe tener la ambición de organizar un Mundial" - Chilevisión
Publicidad
17/10/2021 14:54

Gianni Infantino: “Chile debe tener la ambición de organizar un Mundial"

El presidente de la FIFA dio una conferencia de prensa en la sede de la ANFP en el marco de su visita a nuestro país. Además, el timonel del organismo internacional defendió la idea de realizar los torneos planetarios cada dos años.

Publicado por rormazabal

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio una conferencia de prensa en la sede de la ANFP en el marco de su visita a nuestro país, tras haber arribado durante la noche del sábado a Santiago.

En la instancia, el timonel del ente regidor del fútbol mundial se mostró a favor de que Chile albergara nuevamente un mundial adulto masculino, tal como ocurrió en el año 1962.

El dirigente europeo dijo al respecto que “Chile debe tener la ambición de organizar un Mundial, aunque como desde 2026 serán con 48 participantes, será muy difícil que lo haga un solo país”.

Lee también: Con un golazo casi al final: Wanderers superó a Everton en el clásico porteño y se ilusiona con la permanencia

“Son cuatro millones de entradas, dos a tres millones de turistas, 16 a 18 estadios de primer nivel, hoteles, aeropuertos… No es correcto pedirle a un solo país que organice en el futuro el Mundial. Por eso hay que tenerlo junto con otros países, por la exigencia que demanda”, indicó.

A su vez, Infantino defendió la idea de realizar las Copas del Mundo cada dos años, afirmando que "si se jugara un Mundial cada dos años esto no impactaría la Copa América, al contrario, creo que sería positivo".

"Si hay más fútbol de alto nivel es mejor para todos los que están en el fútbol y que organizan competiciones", explicó.

Lee también: La UC le mete presión a Colo Colo tras imponerse sobre Cobresal en El Salvador

En la misma línea, el presidente de la FIFA aseguró que "dar más oportunidades y más posibilidades de jugar grandes torneos a los jugadores impacta positivamente a un país y a todo lo que hay alrededor".

"No hay nada como el Mundial para desarrollar el fútbol y cada edición que se pueda mejorar puede tener un impacto muy positivo", complementó.