Deportes - Argentina

Gimnasia vs Boca Jrs. terminó en tragedia: Un muerto y tres heridos graves tras serios incidentes con la policía

El duelo clave por el liderato del torneo argentino, terminó anticipadamente por incidentes en las afueras del estadio Juan Carmelo Zerillo. Los hinchas terminaron invadiendo la cancha para escapar de los gases lacrimógenos.

Gimnasia vs Boca Jrs. terminó en tragedia: Un muerto y tres heridos graves tras serios incidentes con la policía Olé

Un trágico suceso se dio en el fútbol argentino este jueves por la noche, luego de que al menos una persona perdiera la vida, tras incidentes en el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata contra Boca Juniors por el torneo local.

El duelo estaba programado para las 21:30 hora local y era trascendental debido a que ambas escuadras están en la parte alta de la tabla, pero lamentablemente terminó con un triste descenlace.

Según reportaron medios locales, todo comenzó cuando la policía intentó reprimir disturbios que se estaban dando afuera del estadio, los que siguieron incluso cuando el duelo ya había iniciado. A raíz de esto, el gas lacrimógeno afectó al público que estaba dentro del recinto y a los propios futbolistas.

A los 8 minutos del primer tiempo, el árbitro Hernán Mastrángelo detuvo el encuentro y los jugadores se fueron a los vestuarios, aunque el caos no paró e incluso creció con el correr de la noche.

Además, la gente empezó a invadir la cancha con el objetivo de escapar de los gases, desatando aún más el caos en un día que enluta al deporte sudamericano.

Una víctima fatal

En circunstancias que se están investigando, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó que un hincha falleció. Se trata de un hombre de 57 años que perdió la vida por un ataque al corazón.

La víctima tenía antecedentes cardiacos y era empleado municipal, consignó TyC Sports. El citado medio agregó que el fanático sufrió una descompensación, pero que en las próximas horas se entregarán mayores antecedentes.

En tanto, decenas de personas terminaron heridas producto de las balas de goma disparadas por la policía, quienes justificaron su actuar asegurando que gran cantidad de gente intentó acceder violentamente al estadio.

De esta cifra, tres están en estado grave y fueron llevadas rápidamente a un centro asistencial.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto