@inter_es

Este miércoles 12 de enero, el Inter de Milán venció por dos goles a uno a la Juventus en el estadio San Siro, y se proclamó como el nuevo supercampeón de Italia, instancia que mide al monarca de la Serie A con el de la Copa.

Al minuto 24 de juego, Weston Mckennie sorprendió en el área rival para meter un fuerte cabezazo tras centro de Morato. Uno a cero parcial para La Vecchia Signora.

No obstante, diez minutos más tarde, el argentino Lautaro Martínez igualó el marcador tras potente remate desde los 12 pasos con su pierna derecha.

Lee también: Tenista aseguró tener COVID-19 en pleno partido y le apostó una cita a la jueza

Con el empate uno a uno, ambos cuadros disputaron el alargue, y de no haber un ganador, la definición del campeón sería mediante lanzamientos penales.

Así fue que el entrenador se decidió por mandar a la cancha a los nacionales. El Niño Maravilla y Arturo Vidal ingresaron en la recta final del tiempo regular. El tocopillano lo hizo a los 75 minutos por Lautaro Martínez y a los 96’ pudo cambiar la historia del encuentro, con un cabezazo tras un córner que se fue cerca del arco del conjunto de Turín.

Sin embargo, al minuto 120 de la prórroga, cuando todos pensaban que el encuentro finalizará uno a uno llegó la sorpresa. Tras gran jugada colectiva, apareció el chileno Alexis Sánchez, quien de manera oportuna, conectó un balón desde dentro del área para dejar sin opciones al portero Mattia Perin.

Con este resultado, los dirigidos por Simone Inzaghi, vigentes campeones de la liga italiana, lograron levantar su sexta Supercopa de Italia, y en esta ocasión fue ante uno de sus clásicos rivales, la Juventus.

Tags:

Deja tu comentario