Jara le pegó una patada a hincha y Suárez salió corriendo exigiendo que le pongan tarjeta roja - Chilevisión
Publicidad
24/06/2019 21:41

Jara le pegó una patada a hincha y Suárez salió corriendo exigiendo que le pongan tarjeta roja

Cuando se detuvo el partido para que los guardias fueran a la caza del aficionado, el central nacional decidió intervenir dándole una patada en plena carrera. Varios jugadores de la Celeste pidieron su expulsión.

Publicado por Bruno Delgado

La derrota por 1-0 de Chile contra Uruguay en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América 2019 dejó una postal que pudo costar caro.

Hablamos de la invasión de un hincha a la cancha del estadio Maracaná, el que corrió por el césped y se puso una mascara de gallo. Hasta ahí, sólo una anécdota. Sin embargo, una inexplicable acción de Gonzalo Jara está dando la vuelta al mundo.

Cuando se detuvo el partido para que los guardias fueran a la caza del aficionado, el central nacional decidió aportar a la situación dándole una patada en plena carrera, tal como queda demostrada en la secuencia fotográfica adjunta. Todo, sin que el hincha le hiciera daño al defensa de Estudiantes de La Plata.

Lee también: Cavani enmudece a una Roja llena de cambios y Uruguay se queda con el liderato del grupo C

Ante esta situación, varios jugadores uruguayos pidieron la expulsión de Jara, ya que, de acuerdo al reglamento, corresponde la tarjeta roja directa. Uno de los que con más ímpetu lideró la petición al árbitro fue Luis Suárez.

Con la derrota por la cuenta mínima contra la Celeste, los dirigidos por Reinaldo Rueda quedaron en segundo lugar con 6 puntos, uno menos que los 7 que consiguió Uruguay. Es por esto que la Roja ahora se enfrentará a Colombia por los cuartos de final.