Pep Guardiola por el nivel de Claudio Bravo: “Estoy impresionado” - Chilevisión
Publicidad
02/08/2019 11:04

Pep Guardiola por el nivel de Claudio Bravo: “Estoy impresionado”

Además, el entrenador del Manchester City confirmó que el portero chileno será titular en la definición de la Community Shield, que se disputará este domingo frente al Liverpool. “Mostró su temple y su personalidad, no es sencillo”, aseguró en conferencia de prensa.

Publicado por CHV

El comienzo de temporada ha sido excelente para Claudio Bravo. Ya recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles, que lo dejó casi un año fuera de las canchas, el portero ha sido titular durante toda la pretemporada del Manchester City.

Con grandes actuaciones donde incluso atajo un penal, el ex capitán de la Roja se ha vuelto a ganar un lugar en el equipo de Pep Guardiola, pese a que el titular indiscutido para el DT es Ederson.

Lee también: Bravo partirá con el pie derecho esta nueva temporada con el City

Este viernes el entrenador español solo sumó elogios para el guardameta, con quien aseguró estar "muy impresionado con su nivel”, consignó Cooperativa.

Mostró su temple y su personalidad, no es sencillo. A la edad de 33 o 34, un año fuera y volver al arco todos los minutos de la temporada”, agregó.

Es debido a este gran rendimiento que Pep confirmó que el chileno será titular este domingo frente al Liverpool, partido válido por la definición de la Community Shield. “Va a jugar, ha estado bien, muy bien”, afirmó.

Lee también: El tapadón de Claudio Bravo con el que hizo su reestreno en el City

Sobre el torneo, el adiestrador aseguró que "es un honor disputarla, un torneo tan tradicional en Inglaterra. Significa mucho para nosotros y creo que lo merecemos, porque ganamos ambas competiciones (Copa FA y la Premier League)".

Dicho encuentro se disputará a las 10 de la mañana de este domingo en el estadio de Wembley, donde Bravo estará desde el pitazo inicial.