Deportes

Guerreras FC y NN representarán a Chile en Mundial Neymar Jr´s Five

Guerreras FC y NN representarán a Chile en Mundial Neymar Jr´s Five

Tras meses de competencia, más de 1.400 equipos y 6.500 jugadores inscritos terminó Neymar Jr’s Five, el campeonato de fútbol cinco contra cinco más grande del mundo. En la final, que se disputó en el Parque Los Reyes, se conocieron a los dos equipos que se coronaron como campeones nacionales y de paso, obtuvieron los cupos masculinos y femeninos para representar a Chile en el Mundial que se realizará en Brasil durante el mes de Julio.

En la definición, participaron los ocho equipos masculinos clasificados durante las eliminatorias de Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Santiago, mientras que por la categoría femenina se enfrentaron los siete mejores planteles que participaron durante el torneo, terminando con la victoria de «Guerreras FC» por las damas y «NN» por los varones.

Con estos resultados, ambos equipos se quedaron con los pasajes a Brasil para representar a Chile en el Mundial de Neymar Jr’s Five, y además, se ganaron la oportunidad de conocer a la actual figura del PSG francés durante el campeonato que se desarrollará en Praia Grande.

Para Rosario Balmaceda, capitana y pieza clave de «Guerreras FC», equipo que terminó invicto durante todo el torneo, la clave de su victoria por 5 – 1 sobre «Fusión» estuvo en la entrega de todo el plantel: «No teníamos cambios y tuvimos que jugar las cinco todos los partidos. Lo dimos todo y se ganó, así que estamos muy contentas por representar a Chile en Brasil».

Mientras que por la categoría masculina, los grandes ganadores, tras dos años de frustraciones, fueron los «NN» quienes derrotaron por 5 – 0 a «Illuminaty’s, campeones de la edición 2017. «Hace tres años que veníamos participando y llegando siempre a la Final Nacional. Este año se nos dio. Queremos ir a ganar, jugar contra otros países y representar de la mejor forma a Chile», aseguró Jean Paul Arenas, capitán de «NN» luego de recibir la copa del torneo.

De esta forma, en la final mundial de Brasil, «Guerreras FC» y «NN» tendrán la oportunidad de enfrentar a los ganadores de los 62 países que participaron en simultáneo de este torneo y buscarán llegar lo más arriba posible en Praia Grande.

Uno de los aspectos más interesantes del torneo es su particular formato de competencia y es que los equipos -que inician con cinco jugadores en cancha-, pierden un integrante cada vez que el equipo contrario les marca un gol, teniendo un máximo de 10 minutos para derrotar al rival.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto