Deportes - fútbol chileno

El mensaje de Gustavo Quinteros al pdte. Boric para cambiar aforos en los estadios: “Es una medida injusta”

Debido a que la Región Metropolitana se encuentra en fase de Medio Impacto Sanitario, Colo Colo solamente puede recibir un máximo de 10 mil personas en el Estadio Monumental, situación que fue criticada por el estratega.

El mensaje de Gustavo Quinteros al pdte. Boric para cambiar aforos en los estadios: “Es una medida injusta” Agencia Uno

Fue a principios de mayo pasado cuando el Ministerio de Salud confirmó que todas comunas de la Región Metropolitana retroceden en el Plan Paso a Paso, decisión que cambió drásticamente los aforos en eventos masivos.

Con el paso a Medio Impacto Sanitario, los partidos de fútbol pueden recibir un máximo de 10 mil personas, siendo Colo Colo uno de los clubes más perjudicados y que ha provocado la molestia de diversos actores.

Este viernes, el que sacó la voz fue el técnico de los albos, Gustavo Quinteros, quien le envió un mensaje directo al presidente Gabriel Boric para revertir esta situación, justo cuando el campeonato entra en recta final.

En conferencia de prensa, el estratega sostuvo que el aforo limitado “es una medida injusta para el fútbol, para Colo Colo y para los demás clubes. Sólo permiten que venga un cuarto de la capacidad (del estadio) cuando todos los fines de semana hay teatros, recitales y boliches bailables (discotecas) llenos de gente”.

El argentino-boliviano insistió en que “no entiendo por qué esto sucede en el fútbol”. Luego, vino el recado al mandatario. “Esto es un llamado para el presidente (Gabriel) Boric que sabemos que es un hombre de fútbol”.

“Creemos todos los que estamos aquí que es injusto. No debería haber esa diferencia. Creo que es una medida que el presidente debería rever para que no san perjudicados los clubes y el fútbol en general”, sostuvo.

En la presente jornada, el cacique lanzó una campaña para modificar la actual normativa del Plan Paso a Paso, para así tener más hinchas en los siguientes duelos por el campeonato nacional.

El próximo duelo de Colo Colo será el domingo 7 de agosto a las 18:15, día en que reciban, precisamente en el Monumental, a Deportes Antofagasta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto