Deportes - fútbol chileno

A tres días de la Supercopa: La crítica de Gustavo Quinteros ante la posibilidad de perder a sus seleccionados

El entrenador de Colo Colo recalcó que están dispuestos a "colaborar siempre" con la Roja, pero reiteró el llamado a "ponernos de acuerdo todos en una planificación". El duelo se juega este domingo a las 19:00 horas.

A tres días de la Supercopa: La crítica de Gustavo Quinteros ante la posibilidad de perder a sus seleccionados Agencia Uno

Faltan solamente tres días para que se dispute la Supercopa del fútbol chileno entre la Universidad Católica y Colo Colo y ya hay polémica por la posible ausencia de los seleccionados nacionales.

En total, son seis los futbolistas convocados por Martín Lasarte, tres de cada equipo, para enfrentar los trascendentales duelos ante Argentina (27 de enero) y Bolivia (1 de febrero) por las eliminatorias, siendo el primero de ellos solamente cuatro días después de la final.

Esto implica que el entrenador de la Roja no cuente con ellos para iniciar los entrenamientos, algo que fue criticado por el director deportivo del combinado nacional, Francis Cagigao, quien apuntó contra la Supercopa y afirmó que “nuestra intención era empezar los trabajos el 21 de enero, (pero) no pudimos llevar a cabo la preparación”.

Lee también: Messi no va a Calama: Argentina anuncia su nómina de jugadores para enfrentar a Chile

Respecto a la posibilidad de que los jugadores adelanten su presencia con la selección chilena, el estratega de Colo Colo, Gustavo Quinteros, aclaró que “conmigo no se comunicó nadie de la Federación, pero sí hay un pedido de jugadores para el día viernes que lo vamos a analizar con el club”.

“Nosotros lo que queremos es colaborar siempre y para mí, lo digo porque me tocó estar del otro lado, lo más importante para un jugador de fútbol es jugar en su selección y jugar los partidos más importantes en sus clubes”, señaló en entrevista con TNT Sports.

Posteriormente, el argentino-boliviano llamó a “ponernos de acuerdo todos en una planificación donde el jugador de un grande o de todos los clubes pueda jugar en la selección y en sus clubes los partidos más importantes y que no suceda lo de la temporada anterior”.

Lee también: Alexis aporta con un golazo en ajustada victoria del Inter en Copa Italia

En específico, Quinteros enfatizó en que hubo varios futbolistas que “no podían participar en algunos partidos fundamentales o importantísimos para la definición del torneo” por el hecho de haber sido llamado a las eliminatorias.

“Yo no estoy de acuerdo. Deberíamos ponernos todos bien de acuerdo para que el jugador no sea castigado con que se pierda o la selección los partidos más importantes en su club, deberían estar en los dos lados”, sentenció.

El choque entre Colo Colo y Universidad Católica está programado para este domingo 23 de enero a las 19:00 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto